- Por segundo año consecutivo
En la jornada de ayer miércoles se conoció la triste noticia del fallecimiento a la edad de 85 años de Jorge Antonio Roncoroni, quien había integrado en 1964 el grupo de entusiastas jóvenes que pusieron en marcha durante diez días la única radio en amplitud modulada que tuvo el distrito.
Efectivamente, desde el 3 al 12 de octubre de aquel año, desde el primer piso del Club Atlético Pilar emitió LT 20 “Radiodifusora Impulso” en la frecuencia de 1.440 kHz y una potencia de 100 vatios.
De aquel equipo de jóvenes pioneros, entusiastas de las comunicaciones sobrevive Miguel Lito Murad que hoy reside en Mar del Plata y como único referente local el reconocido comunicador Alberto Beto Pinheiro, quien se ocupaba de la operación técnica de la emisora. Guillermo Dolera falleció en 2016, el año pasado nos dejó físicamente Reinaldo Sapucci y en los primeros días de octubre de este año hubo que lamentar la muerte de Vicente Carmelo Zucca.
Hace dos años en la tradicional cena anual donde los radiodifusores locales festejan su día, se les tributó un especial homenaje a Reinaldo Sapucci y Jorge Roncoroni, quienes participaron de la velada.
Roncoroni nació 1l de julio del año 1939 y falleció en la jornada de miércoles, tras una larga internación en un centro asistencial de Capital Federal, donde residía. Ferviente hincha de Racing, compartía su pasión con su hijo Fernán y su nieto Tiziano, con quienes asistía frecuentemente al “Cilindro de Avellaneda”; además era padre de Marcela.
El velatorio se lleva a cabo en la Casa de Sepelios Ponce de León, Pedro Lagrave 843, Sala “A”, hoy de 8 a 10. Posteriormente sus restos serán trasladados al Cementerio Parque Recoleta de Del Viso, donde familiares y amigos le darán el último adiós.
El grupo Radio Pilarense Prensa tuvo en su cuenta de WhatsApp innumerables muestra de pesar por la irreparable pérdida del pionero, expresado por la mayoría de sus integrantes.
Oscar Mascareño
Dejar un comentario