Viernes 26 de Abril de 2024

Falleció el destacado profesor de ajedrez Marcelo Daniel Fernández Agüero

Fue presidente de la Sub Comisión de Ajedrez del Club Atlético Pilar y árbitro internacional de la Asociación Argentina de Ajedrez. Desde su librería en Pilar Point apoyó a los autores locales.


  • Sábado 02 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

Fue presidente de la Sub Comisión de Ajedrez del Club Atlético Pilar y árbitro internacional de la Asociación Argentina de Ajedrez. Desde su librería en Pilar Point apoyó a los autores locales.

Profunda tristeza causó en el ambiente ajedrecístico y literario pilarense el fallecimiento a la edad de 56 años de Marcelo Daniel Fernández Agüero. El extinto fue presidente de la Sub Comisión de Ajedrez del Club Atlético Pilar y árbitro internacional de la Asociación Argentina de Ajedrez. Su labor en favor de la difusión y enseñanza del deporte ciencia le valió una distinción otorgada por el Ministerio de Educación de la Nación.

Fernández Agüero  había dado clases en el Centro Cultural “Lola Mora” de Presidente Derqui y en los últimos años formó una muy concurrida escuela de la especialidad en el shopping Pilar Point dirigida a niños y jóvenes, aprovechando que junto a su esposa también eran los responsables de la conocida librería “Matute”, apelativo por el que también era conocido el ajedrecista. Desde ese lugar, como librero, apoyó irrestrictamente a los autores locales, promoviendo incluso presentaciones y exposiciones de publicaciones de escritores pilarenses en el ámbito del shopping, con el auspicio de su negocio.

Por ello, a través de las redes sociales, el escritor y poeta derquino Víctor Koprivsek, coordinador de grupo Autores Locales de Pilar escribió: “Tu sonrisa estará siempre enraizada, nuestros inicios, cuando tu librería nos abrió las puertas y nuestros libros tuvieron un lugar de privilegio en tu vidriera, en el primer piso del querido Pilar Point. Tu generosidad y buena predisposición en el arranque de esta iniciativa, que hoy abraza a más de 70 escritores, no será olvidada.  ¡¡¡Gracias Marcelo Fernández Agüero, Dios te reciba con un abrazo lleno de paz y de ternura por tanto que dejaste por acá. Nuestro acompañamiento a su familia, que lo cuidó hasta el final. Querido Matute: Tu sonrisa quedará!!!”.

Marcelo Fernández Agüero había nacido el 5 de diciembre de 1965 y falleció el pasado miércoles 30 de septiembre, a causa de una neumonía bilateral, que derivó en un paro cardiaco.

Los restos del recordado profesor de ajedrez fueron despedidos por sus familiares más cercanos y allegados en la Sala A de la Casa Velatoria Ponce de León y fueron cremados en el Cementerio Parque Recoleta de Del Viso, previo responso.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar