Integrante de una familia tradicional de Presidente Derqui, dedicada a pleno al leonismo, ingresó con un supuesto proceso gripal fuerte a una clínica de San Fernando, y murió el lunes por la madrugada.
Allegados al Club de Leones de Presidente Derqui aún no salen del estupor y hondo pesar que causó la noticia del fallecimiento del tesorero de la entidad de servicios, Adalberto Ricardo Arana.
El joven dirigente que había nacido el 20 de abril de 1971, había ingresado a una clínica privada de San Fernando el pasado 1º de agosto, con un supuesto proceso gripal fuerte. Según informó a Resumen un amigo de la familia y ex integrante del club, el estado de Arana empeoró a causa de un cuadro viral de ignota procedencia y falleció el pasado lunes en la madrugada.
Sus restos fueron despedidos en la casa velatoria Ponce de León de Presidente Derqui, y fueron inhumados ayer a las 10 en el Cementerio Municipal de la localidad donde había nacido.
Familia leonística
Adalberto “Lalo” Arana era integrante de una familia dedicada al leonismo. Sus padres, Ricardo y Stella Maris Colombo le inculcaron desde niño la filosofía que caracteriza a la institución de servicios, resumida en dos lemas: “has bien, sin mirar a quien” y “nosotros servimos”.
Su madre falleció hace cuatro años y era hija de uno de los fundadores del club y hermana de Alberto Colombo, quien llegara a ser gobernador de distrito. Tanto Ricardo como Stella fueron destacados dirigentes de la entidad, llegando ambos a ser presidentes del club.
Por su parte, su esposa Nancy Agüero, y su hija Rocío, también se alistaron a las filas del leonismo, ocupando puestos dirigenciales en la entidad derquina; en el caso de Rocío presidiendo el Club Leo de Presidente Derqui, durante su juventud.
Lalo fue también presidente y en dos oportunidades Jefe de Zona del Distrito Leonistico “O” 5. Una de las últimas participaciones públicas de Arana fue el pasado 13 de mayo, cuando el Club de Leones derquino festejó en su sede social el 40º aniversario de su fundación.
Dejar un comentario