Miércoles 24 de Abril de 2024

Facundo Manes presenta su nuevo libro en la sede pilarense de la UBA


  • Domingo 22 de Septiembre de 2019
Imagen del articulo
  Será el lunes desde las 18 en el predio del Instituto Carlos Pellegrini. La cita es en el marco de la gira con su flamante trabajo “Decir presente, Hacer futuro”. La entrada para la actividad es libre y gratuita. El neurólogo, neurocientífico y político, Facundo Manes, llegará a Pilar el próximo lunes en el marco de la presentación de su nuevo libro “Decir presente, Hacer futuro”. La cita será desde las 18 en la sede local de la Facultad de Ciencias Económicas, ubicada en el predio del Instituto Carlos Pellegrini (Dr. Honorio Pueyrredón 1837), con entrada libre y gratuita. Respecto de su nuevo trabajo, cabe destacar que Manes presenta la pieza como un “libro-brújula” que busca trazar las coordenadas que delimitan un territorio en el que es posible crecer y avanzar más allá de las individualidades para apostar por el bienestar general.
Es necesario un proyecto común con un programa político y social que resuelva las desigualdades que ya no pueden esperar”
Y en este sentido, el reconocido neurocientífico aclara que para lograrlo es imprescindible un nuevo clima que esté ligado al valor transformador que tiene el conocimiento. “Un camino que deje atrás el modelo de una sociedad que reacciona a la mera coyuntura, que improvisa o que prueba recetas ajenas sin considerar la propia realidad. Un rumbo nuevo que deje de lado este estado de crisis permanente que fagocita a generaciones enteras de argentinos”, destaca. Por su parte, en la descripción de su nuevo libro, manifiesta: “Es momento de tomar decisiones. Nos encontramos en un punto de inflexión en el que es necesario asumir nuestro crítico presente para consensuar y planificar un país a largo plazo.  Tenemos que crear un sueño colectivo que cure la herida que nos divide a los argentinos, como si se tratara de naciones enfrentadas, y nos permita sentar las bases para crecer y desarrollarnos de una vez por todas. Es necesario un proyecto común con un programa político y social que resuelva las desigualdades que ya no pueden esperar. Debe ser un plan de desarrollo sostenido en el tiempo”. Finalmente, siguiendo esta temática, la cual se debatirá durante el encuentro abierto al público, en un pasaje de “Decir presente, Hacer futuro”, el autor describe: “Una nación puede pensarse de mil maneras. Por ejemplo, como símbolo en medio de la efervescencia de un mundial o limitarla a la idea de un territorio al observar un planisferio. Otra manera de pensarla es como comunidad. Si fuese así, no podría convivir la idea de nación cuando existe una fragmentación producida por abismos sociales o por odios de unos contra otros. No puede haber nación cuando las partes que la integran están enfrentadas todo el tiempo”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar