Así lo expresó el Director de Empleo del Municipio, Federico Mila. Además de los 8700 alumnos de colegios secundarios invitados, se acercaron hombres y mujeres de diversas edades en busca de oportunidades laborales.
Hoy se llevó a cabo la Expo Empleo en las instalaciones del Instituto Madre del Divino Pastor, ubicado en Avenida Tratado del Pilar al 250, en donde estuvieron presentes los ministerios de Trabajo tanto de Provincia como de Nación, sindicatos, universidades, empresas y agencias de recursos humanos con cerca de 45 stands preparados para ofrecer a jóvenes y adultos las distintas posibilidades dentro del mercado laboral pilarense.
“Es un desafío enorme, me alegra muchísimo que tantos jóvenes hayan tenido la oportunidad de explorar las oportunidades laborales, siendo que para ellos siempre se trata de cómo agarras tu primer trabajo, cuando el que tiene que elegir a veces prefiere elegir alguien que ya viene con experiencia. Queremos avanzar con las prácticas profesionalizadas, darle más oportunidades, que las empresas conozcan el potencial de nuestros jóvenes y les permitan arrancar en el ámbito laboral, como todos lo hicimos alguna vez”, expresó a Diario Resumen el intendente Nicolás Ducoté. Además, comentó que la Expo debe ser vista como la escena de una película y no como una fotografía para poder sostenerla en el tiempo para que “muchos de los que vinieron acá, puedan despertar su desarrollo profesional y la Municipalidad los va a acompañar en todo lo que pueda”.
Con el objetivo puesto en demostrar la cantidad de ofertas laborales que puede ofrecer el distrito y, al mismo tiempo, que las diversas empresas conozcan a sus potenciales empleados, Federico Mila, Director de Empleo del Municipio, expresó la necesidad de ser el nexo entre las industrias y los que necesitan encontrar un empleo. “Los chicos se encuentran con la posibilidad de perfeccionarse y capacitarse, y la idea es apostar a que también puedan crear su propia fuente de ingresos, no solo trabajar en relación de dependencia”, explicó a Resumen.
Con 8700 alumnos invitados, tanto Fernando Mila como Nicolás Ducoté se mostraron más que satisfechos con la participación en la Expo. “Hicimos todo a pulmón, con mucho trabajo y la verdad, es lo que esperábamos. Más allá de esta gestión, me gustaría que Expo Empleo siga en los años que vienen. Me encantaría armar la 2018, 2019 y si no me toca estar, que siga en el futuro. Me parece que es muy importante juntar la oferta laboral con la gente que necesita trabajar en nuestro distrito”, concluyó el Director de Empleo.
Dejar un comentario