Viernes 19 de Abril de 2024

Exceder los límites de velocidad en Panamericana puede costar hasta 91 mil pesos

Esto se debe al aumento de las Unidades Fijas, cuyo valor se incrementó en un 44 por ciento en comparación al año pasado. Además, circular utilizando teléfono celular puede costar hasta 39.000 pesos y conducir alcoholizado 109 mil.


  • Miércoles 10 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

Esto se debe al aumento de las Unidades Fijas, cuyo valor se incrementó en un 44 por ciento en comparación al año pasado. Además, circular utilizando teléfono celular puede costar hasta 39.000 pesos y conducir alcoholizado 109 mil.

La temporada de verano comienza a despedirse, una mayor movilidad se hace presente en la autopista Panamericana, y con ella, empiezan a llegar multas con los nuevos aumentos de hasta un 44 por ciento, los cuales rigen desde la semana pasada. Y es que tras un año de congelamiento en los valores, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, aumentó las Unidades Fijas (UF) utilizadas para calcular el costo de cada infracción.

Tal como publicó el Ministerio de Infraestructura bonaerense, pasaron de costar 63,09 a 79,90 pesos en enero, y desde el 1° de marzo su valor llegó a los 91 pesos. Por lo que impacta directamente en las multas que se pagan por las infracciones cometidas, y por ejemplo, el exceso de velocidad (que puede variar entre 150 y 1.000 UF) puede costar hasta 91.000 pesos.

En Panamericana, los radares están ubicados en ambos sentidos de circulación. En el ramal Pilar se encuentra a la altura del kilómetro 43,5 y la velocidad máxima permitida es de 130 kilómetros por hora, al igual que en los radares ubicados en el kilómetro 65,5 del Ramal Campana, y el 17,5 del tramo troncal. Por su parte, en el kilómetro 26 del Ramal Tigre, se permite una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. Y además, hay 10 radares móviles y se espera ir aumentando la cantidad para tener una mayor cobertura de vigilancia de velocidad.

Otras infracciones

En tanto, también se ejemplificó con los casos de otras sanciones, como cruzar un semáforo con luz roja, circular a contramano y girar a la izquierda donde está prohibido, que puede costar entre 27.000 y 91.000 pesos. Además, circular utilizando el teléfono celular puede costar entre 7.900 y 39.950 pesos; y conducir alcoholizado hasta 109.000 pesos.

Finalmente, también son infracciones consideradas graves conducir estando inhabilitado legalmente, no tener autorización para manejar en la categoría y circular sin patente. En la misma categoría se ubican la fuga o negación a suministrar documentación, falta de VTV, y poseer el caño de escape libre.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar