Llegó el día para todos los vecinos que se anotaron para ser parte del curso 2015 de la Escuela Municipal de Guardavidas. Es que mañana a las 14 se agotará el tiempo de la inscripción y por la noche se llevará a cabo el examen práctico, verdadero filtro para todos aquellos que quieren ser parte de la reconocida escuela.
El curso es completamente gratuito y depende de la subsecretaría de Deportes comunal, en cuya sede (Bolívar 389) se efectúa el proceso de inscripción hasta las 14 de mañana.
Para todos los aspirantes, los requisitos son tener 18 años al 31 de marzo del año lectivo, saber nadar, tener título secundario aprobado (o presentarlo en junio como tope), presentar un certificado de aptitud física el día del examen y el DNI.
El examen práctico se desarrollará mañana a partir de las 21 en la pileta climatizada de la sede del club Atlético Pilar ubicada en Ituzaingó 759. La prueba consistirá en 600 metros combinados de los estilos crawl y pecho (300 metros de cada estilo) en 14 minutos, nadar 100 metros estilo libre en 1,30 minutos y 25 metros de nado subacuático sin tiempo. Desde la subsecretaría de Deportes local remarcaron que para poder ser parte del examen, los aspirantes deberán presentar un certificado de aptitud física.
Dejar un comentario