El Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Austral, Pablo Pratesi, fue internado en estado delicado tras contraer Coronavirus en los últimos días. Pratesi pasó de una cama común a una de terapia debido a su estado delicado, lo mismo que uno de sus hijos, de apenas 22 años.
El médico continúa internado pero ha presentado una evolución favorable en las últimas horas y según fue informado Pratesi permanece sin asistencia mecánica respiratoria y en las últimas horas manifestó una "evolución lenta pero buena, con oxígeno y sin complicaciones". Aun así, los profesionales que siguen su caso son cautelosos.
Su hijo, mientras tanto permanece con asistencia mecánica y presenta "buenos parámetros de oxigenación" y no ha presentado otro tipo de complicaciones al momento. . Además, el cuadro del joven no presenta otro tipo de complicaciones.
Además, también se encuentran en observación su esposa y otra de sus hijas, quienes también contrajeron el virus. En agosto Pratesi sufrió la pérdida de su madre a causa de la enfermedad pero su padre, afortunadamente, logró sobreponerse y recuperarse tras contraer COVID19. Pratesi, que desde marzo está al frente de la lucha contra el COVID19 en el Austral, es sumamente querido por sus colegas. A través de redes sociales continúa la cadena de oración tanto por él como por su familia.
Dejar un comentario