Habían sido desplazados el pasado viernes, luego del desborde del curso de agua. Los 49 afectados retornaron con la asistencia de Defensa Civil, el Municipio y el SAP. Realizarán recorridas para evaluar las pérdidas y necesidades del barrio.
Tras lo ocurrido el pasado viernes, cuando una inesperada crecida del Río Luján provocó inundaciones y la evacuación de 49 personas, los afectados pudieron regresar a sus hogares luego de la normalización del cauce.
Afortunadamente, el centro de atención montado para la ocasión en el comedor Confiar del barrio San Jorge finalizó sus prestaciones en la mañana de hoy, según confirmó el director de Defensa Civil, Rubén Romero.
En comunicación con “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), el funcionario ratificó la finalización del procedimiento, el retorno de los evacuados del barrio Río Luján y adelantó los pasos a seguir.
“Armamos un equipo para que la gente vuelva a sus hogares. Quiero agradecerle a la gente del comedor Confiar por darnos el apoyo y el lugar porque era muy complicado armar el centro y nos abrieron las puertas para poder cobijar a la gente”, explicó.
Asimismo, agregó que “en el transcurso del día de hoy y mañana tendrán que ir otras áreas para recorrer el barrio de nuevo y ver como quedó”. “Nosotros sabemos que hay humedad, el agua te arruina los muebles y todo”, admitió.
Acto seguido, Romero reiteró las quejas respecto de la pasividad de las autoridades provinciales y nacionales a la hora de encontrar soluciones a la problemática del río.
“Ya venimos luchando con nuestra secretaría, con la gente de la Cuenca, pidiéndole por favor a autoridades y ministerios de la Provincia y de la Nación. Esto no es nuevo. Desde Defensa Civil hacemos las denuncias y, lamentablemente, creo que tendrían que hablarlo otras personas”, disparó.
En este sentido, Romero aseguró que el río “no es del Municipio, sino que pasa por él”, y que “el que tiene el poder y la autoridad para trabajar con eso es la Provincia y la Nación”. “Tendrían que trabajar porque están arruinando a nuestra gente”, remató.
Dejar un comentario