Enviaron una carta a la Dirección de Educación Superior para que se dé marcha atrás con la medida y esperan respuesta para el miércoles. De no ser favorable, volverán a la toma.
El cierre de las carreras de Historia y Geografía del Instituto Superior de Formación Docente Nº 51 ha generado movilizaciones, la toma de la Escuela Nº 45 de Villa Morra II e incluso la adhesión al reclamo de sectores políticos, sindicatos y figuras del espectáculo nacional.
Sin embargo, hasta el miércoles habrá una tregua: el instituto funcionará mientras alumnos y docentes esperan la respuesta al petitorio enviado a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, donde se rechaza el cierre y se solicita que la medida se deje sin efecto.
Fue el viernes por la tarde en una asamblea entre estudiantes y el Consejo Académico Institucional (CAI) que fue tomada esta resolución. “Se votó la propuesta, que era mantener la oferta académica. Se labró un acta que se tiene que elevar a través de Jefatura Distrital hacia la Dirección de Educación Superior. El lunes por la mañana, una delegada de Suteba se acercó a Jefatura e hizo firmar y sellar la misma”, explicó Juan Ignacio Capelli, miembro de Ayllu II, a Diario Resumen.
Con respecto a las manifestaciones, contó que luego la resolución “los alumnos celebramos que se haya juntado el CAI, porque la protesta sirvió” y que, si bien hay un stand by, será por poco tiempo: “cualquier carta, uno tiene 48 horas para responderla. Lunes y martes, el instituto funcionará con normalidad pero el miércoles, si no obtenemos respuestas tendremos que volver a que no se practiquen las mesas de examen final”.
Ante la respuesta, Capelli argumentó que esperan que sea favorable. “La idea es que se continúe con el profesorado. No queremos problemas, no es oportunismo. Solo queremos que se siga la carrera, pero si no nos contestan la carta, tenemos que volver a la toma, a la presión para que nos presten atención”, reafirmó.
[blockquote footer=""]“Hay 140 inscriptos, cerraron la carrera, no explicaron qué pasa con los alumnos. Está muy mal manejado”[/blockquote]
Además, expuso que alumnos y docentes desean que se amplíe la cantidad de carreras que se brinden en Pilar, sin la necesidad de que se intercambien unas por otras. “Nosotros conocemos la necesidad de que exista Educación Especial en el distrito y en el CAI se planteó que hay que hacer un trabajo coordinado para poder abrir la carrera, es necesario que Pilar se expanda pero no sacando lo que tenemos funcionando” expuso.
“Hay 140 inscriptos, cerraron la carrera, no explicaron qué pasa con los alumnos. Está muy mal manejado”, agregó.
Luego, se refirió a la promesa del nuevo edificio para el ISFD que no se cumplió y aseguró que, si existiera una nueva sede, los cierres no se hubiesen dado: “si hubiésemos tenido las condiciones y el presupuesto necesario, no pasaría”.
Dejar un comentario