El Gobierno bonaerense multiplicó los operativos territoriales para detectar casos de coronavirus en toda la provincia, con el objetivo de reforzar las acciones en las próximas semanas y así lograr frenar el avance de la segunda ola de contagios de Covid-19.
“Esta semana, multiplicamos los operativos territoriales para detectar casos de coronavirus. Vivimos un momento crucial y las experiencias del año pasado nos ayudan a enfrentar la segunda ola”, informaron desde el Ministerio de Salud bonaerense.
De esa manera, la cartera sanitaria que conduce Daniel Gollan, definió un cronograma de un promedio de diez operativos diarios en distintos distritos del Conurbano bonaerense entre los cuales se encuentra Pilar, pero también aparecen otras comunas como La Plata, Avellaneda, Escobar, Florencio Varela, Almirante Brown. Merlo, Moreno, Quilmes, Luján, General Rodríguez, Berazategui y Hurlingham.
Las visitas de los efectores de salud bonaerenses y municipales en cada caso, comenzaron este lunes en diferentes puntos de la provincia. En cuanto a la Región Sanitaria V a la cual pertenece nuestro distrito, los primeros días de la semana tuvieron a Escobar como destino, mientras que este jueves y viernes, los operativos que se acercarán a los vecinos casa por casa llegarán a la localidad de Manuel Alberti.
La modalidad será la ya conocida, con entrevistas donde si la persona presenta algún tipo de síntoma, es derivada a un camión sanitario para su hisopado y constatar si se trata de un caso positivo.
Dejar un comentario