Los gremios del sector señalaron que el acuerdo firmado días atrás con la Provincia “sólo es por los meses de enero y febrero”. Las conversaciones se reanudarán cuando comience el próximo mes.
El acuerdo firmado días atrás entre el gobierno provincial y los estatales no clausuró la negociación salarial con los gremios de ese sector, que hoy salieron a advertir que las mejoras alcanzadas en esa mesa -que incluyen aumentos y recategorizaciones- alcanzarán “solamente los meses de enero y febrero”.
En ese marco, los sindicatos que agrupan a los trabajadores de la ley 10.430 aclararon que a partir de los primeros días del mes que viene comenzarán a plantear nuevas reivindicaciones en una nueva instancia de diálogo con la administración de Daniel Scioli.
La advertencia fue lanzada el pasado jueves desde la Federación de Gremios Estatales de la Provincia (Fegeppba) a través de un comunicado. Pero, en rigor, se trata de una postura compartida por otros sindicatos con participación en la mesa paritaria bonaerense.
“El aumento otorgado en los meses de enero y febrero son exclusivamente para esos períodos y el incremento a concretarse para el 2015 a partir del mes de marzo se comenzará a discutir en la paritaria general, cuya primera reunión quedó fijada para el día 3 de febrero”, informó la conducción de Fegeppba a través de un comunicado.
La postura marcada por esa entidad apunta a enviar una señal clara sobre la necesidad de volver a discutir mejoras salariales luego de que, en las últimas horas, desde el gobierno provincial salieran a subrayar el acuerdo alcanzado en los últimos días.
En ese sentido, trascendió que los gremios estatales aspiran a que la nueva negociación no se inicie sobre la base de la mejora acordada para enero y febrero, sino que tenga como referencia el incremento que se otorgó en la paritaria de principios del año pasado.
Fegeppba firmó el martes pasado un acuerdo con el gobierno bonaerense en la primera instancia de las negociaciones que contempla un aumento al básico del 7 por ciento más recategorizaciones para los empleados del sector.
Además, en esa negociación paritaria se estableció que quienes ya tengan la máxima categoría obtendrán una bonificación por permanencia de 20 por ciento del salario básico. Esa bonificación será remunerativa y no bonificable.
Dejar un comentario