El secretario de Gobierno municipal confirmó la determinación tomada desde el Ejecutivo tras reuniones mantenidas por el Intendente con vecinos y comerciantes. Continuarán las gestiones para optimizar la situación.
Casi en el mismo momento en el que vecinos y comerciantes se reunían en la plaza central de Del Viso –con la presencia de concejales opositores- desde el Municipio confirmaron lo que todos ellos esperaban: el estacionamiento medido en la localidad quedó suspendido, al menos hasta tanto la medida se revalúe. De todas maneras, esto no quiere decir que se descarte su implementación a futuro, sino que se van a analizar las diferentes opciones para lograr mejoras en este aspecto.
“Finalizamos la prueba piloto que el Intendente había acordado con las Cámaras de Comercio y luego de varias reuniones con vecinos y comerciantes, se decidió dejar de cobrar el estacionamiento porque los contribuyentes se volcaban sobre calles transversales y eso complicaba el tráfico”, explicó a Diario Resumen el secretario de Gobierno, Carlos Arena. Además, aclaró que la medida fue tomada “en consenso” con los damnificados.
El funcionario admitió que la decisión tiene que ver con “darle un mejor ordenamiento al tránsito del lugar”. Y tomó en cuenta que muchas personas “dejan su auto en el centro” para tomar el tren que las lleve a su lugar de trabajo, lo que genera que su vehículo “permanezca durante varias horas estacionado” e impida que pueda ubicarse otro.
Por su parte, la concejal opositora Elizabeth Wagner –presente en el encuentro vecinal- manifestó que la situación generaba “mucha indignación” en los comerciantes, porque el centro delvisense “está prácticamente muerto” y el cobro por estacionar no hacía más que agravar la situación. “Los comerciantes notaron que la gente dejó de ir a hacer las compras a los locales de la zona”, manifestó.
El 27 de marzo pasado, el Concejo Deliberante había decidido –tras una moción presentada por el concejal José Molina- que se realice una consulta popular para que los residentes de Del Viso puedan dar su punto de vista sobre la implementación del estacionamiento medido. También, por petición de Federico Achával, se determinó el freno a la medida hasta tanto no se tengan resultados sobre la decisión vecinal, pero nada de esto había ocurrido: el relevamiento todavía no se hizo y los vecinos siguieron pagando la tarifa hasta hoy.
Sin embargo, Arena avisó que la consulta no será dejada de lado. “Es parte de las medidas que tenemos que evaluar. Iremos viendo entre las partes cuáles son las alternativas más viables para subsanar estas cuestiones y mejorar la situación”, concluyó.
Foto: Del Viso es de todos
Dejar un comentario