Así lo confirmó Sebastián Di Fiore, titular de la UOCRA local. Se estima que los trabajos arrancarán en enero de 2018 y demorarán un año y medio.
La espera quedó atrás, y la Estación Panamericana del Tren Belgrano Norte se pondrá de nuevo en marcha. Según estimaron desde la UOCRA, desde enero unos 20 trabajadores especializados le darán forma a la reestructuración del proyecto de la estación de trenes, que originalmente estaba señalado como un servicio “vip” para el traslado desde Pilar hacia Retiro en una hora a un precio de 60 pesos, una idea luego descartada.
A principios de octubre, la detención del empresario pilarense Mateo Corvo Dolcet había revelado una oscura trama de lavado de dinero en la que se lo acusa de blanquear fondos del narcotráfico colombiano a través de ambiciosas obras en el distrito. Se trata de un mega emprendimiento llamado a ser el “Puerto Madero local”, con 27 manzanas a terminarse en un plazo de diez años; el emplazamiento de la mencionada estación y la construcción de casi mil cocheras para que quienes usen el servicio puedan dejar los autos.
Ahora, tras el escándalo y mientras Corvo Dolcet sigue detenido, los trabajos en la nueva plaza ferroviaria podrán retomarse. “Ya me llamaron para pedirme 20 oficiales especializados. La idea es que sean ellos quienes analicen y planteen las modificaciones adecuadas para que puedan iniciarse”, explicó a Resumen Sebastián Di Fiore, interventor del sindicato local. Si bien el gremialista no quiso revelar el nombre de la empresa que comandará las obras, avisó que se trata de una firma reconocida en el distrito “por sus obras relacionadas a vías y rutas”.
Y a pesar de que se estimaba que las tareas en la estación de tren estaban avanzadas, Di Fiore aseguró que, tras la reestructuración del proyecto, su desarrollo demandará aproximadamente un año y medio. “Se había comenzado con poca gente y haciendo solamente lo más sencillo, por eso va a haber un replanteo integral para terminar de darle forma y seguir con la mano de obra en lo que tiene que ver revoques, pisos, barandas y otros detalles importantes que no se han hecho y que son fundamentales”, sostuvo.
En el mismo sentido, avisó que para la nueva etapa de construcción se contratarán entre 70 y 80 empleados. Estos cupos laborales se sumarán a otros 70 ya contratados por diferentes empresas de la zona desde que Di Fiore comenzó su gestión en agosto de este año. “Estamos en una etapa de normalización de la situación del gremio y, a pesar de no haberle podido dar solución a todos los problemas, estamos contentos por estos logros, hemos logrado que las compañías vuelvan a confiar en nosotros”, concluyó.
Foto: La Nación
Dejar un comentario