Las empresas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) suspendieron el lockout previsto para hoy entre las 13 y las 16, según indicaron a Télam fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación y de las cámaras empresarias.
La suspensión del servicio de colectivos de las líneas 1 a la 199, con la excepción de la firma Dota, era una medida en reclamo de acreditación de subsidios a las empresas.
Asimismo, el Ministerio de Transporte convocó a las cámaras de transporte del AMBA a una reunión urgente para este miércoles, ante el agravamiento del conflicto con empresas de colectivos. El encuentro se realizará a las 16 en la sede del ministerio.
A su vez, se les notificó que ya se le acreditó parte del saldo de compensaciones de marzo y durante la mañana de ayer se le acreditó saldo también.
Según fuentes de Transporte, el conflicto obedece a dos causas: la empresa Dota mantiene una disputa con el titular de la UTA, Roberto Fernández, mientras la empresa Metropol pretende cambiar la forma en que se calculan los subsidios.
En vez de pasajeros por unidades en la calle como era antes, aducen que como hay menos gente viajando, cayeron los subsidios.
Pero los empresarios sostienen que el costo del poner en funcionamiento el colectivo es el mismo, más allá de que viaje menos gente.
Sectores del gobierno creen que la empresa Dota y Metropol actúan en alianza para lograr sus objetivos.
Dejar un comentario