Se trata de 12 alacenas, 12 bajomesadas, 12 mesas y 24 bancos que los estudiantes del curso realizaron como trabajo central de los últimos dos módulos del programa.
La Dirección de Escuelas Municipales entregó a comedores del distrito muebles realizados por estudiantes del curso de carpintería dictado en la Sede Fortabat. El mismo se desarrolló con el apoyo de la Asociación Pilares en alianza con el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).
Se trata de 12 alacenas, 12 bajomesadas, 12 mesas y 24 bancos que los estudiantes del curso realizaron como trabajo central de los últimos dos módulos del programa.
“Fue una experiencia muy rica. El programa que llegó desde el área de Juventud de Nación de la mano de Asociación Pilares permitió trabajar en el oficio de la carpintería, aprender el uso de las herramientas, crear muebles y, además, capacitar en habilidades blandas para que las chicas y chicos que realizaron el curso egresen con una formación integral”, explicó al respecto, la Directora de Escuelas Municipales, Pilar Ferrón.
Los establecimientos que recibieron los muebles fueron los comedores Estrellas y Otro Mundo de Del Viso; La dignidad Carumbé y La dignidad Perales de Manuel Alberti; Manitos, Pekes del Manzanar y Unión Memorial de Villa Rosa; Casita del Rosario de Presidente Derqui, Confiar de San Francisco y Mundo Aparte de Villa Astolfi.
La propuesta tuvo como objetivo acercar a un público joven el oficio de la carpintería. Durante el primer módulo, los estudiantes aprendieron sobre el desarrollo de técnicas, herramientas de carpintería y realizaron bancos y mesas que fueron donados a comedores y asociaciones del partido.
Mientras que, en el segundo módulo, se profundizaron las técnicas y el uso de herramientas, y se construyó un bajo mesada. Finalmente, en el tercero, los alumnos crearon una alacena.
En paralelo al taller de carpintería, los estudiantes asistieron a los cursos de Capacitación en Oratoria, Comercialización y Ayudante en Seguridad e Higiene con el objetivo de fomentar el desarrollo de habilidades blandas y obtener la consistencia en una formación educativa integral.
Dejar un comentario