La iniciativa se llevará a cabo en distintas escuelas del distrito. El objetivo es enseñarle a los más pequeños a re-utilizar y disminuir los residuos.
En la tarde de ayer se llevó a cabo la inauguración del programa “Mi Escuela Recicla” en la Escuela Nº 1 Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en Hipólito Yrigoyen 568. Junto a las autoridades escolares estuvieron miembros de la Agencia de Residuos, como el director ejecutivo Paulo Suarez y Mariano Santillán y el intendente Nicolás Ducoté.
Entre medio de los trabajos de reciclajes realizados por los mismos alumnos de tercer grado e incluso una actividad teatral de los pequeños, las distintas autoridades presentaron la iniciativa que busca concientizar sobre la utilidad del reciclaje. “La idea es que cada una de las escuelas luego de la capacitación se transforme en un punto verde, es decir, en un sitio donde alumnos, docentes y personal del colegio dispongan de corrientes de residuos”, comentó a Diario Resumen Mariano Santillán. Luego, agregó que la elección de la Escuela Nº 1 para iniciar el proyecto se debió a que es la escuela simbólica del distrito.
La iniciativa, que está dentro del proyecto Pilar Recicla, tiene como objetivo el cambio de hábitos y conductas en los más pequeños, generando así una conciencia de cuidado y preservación del medio ambiente. “Ellos no son solo una de las generaciones futuras, sus hijos y nietos tendrán que vivir en este planeta. Si no adquirimos prácticas de consumo sustentable, la tierra no dará para más”, afirmó a Resumen, Paulo Suarez. Asimismo, expresó que la meta es instalar en diversas escuelas (públicas y privadas) puntos de recolección de residuos reciclables y lograr comunicarse a través de los chicos con sus hogares para generar realmente un cambio.
Por su parte, el Jefe Comunal, aseveró que el 30 por ciento de lo que consumimos puede ser re-utilizado y que, a través del proyecto, se puede lograr que cada pilarense se sume al desafío de re-utilizar, reciclar y disminuir la cantidad de residuos del distrito. “Los chicos tienen una toma de conciencia increíble. Todos ellos conocían qué materiales eran reciclables y, a través de sus ojos y capacidad de comunicación podemos llegar a sus hogares”, explicó Nicolás Ducoté a Diario Resumen.
“Queremos llegar a cada escuela, a cada casa y a cada barrio de nuestra comunidad, para generar entre todos una solución para que Pilar sea más verde, cuidándolo entre todos”, finalizó Ducoté.
Dejar un comentario