Los papás aseguran que los niños comparten una misma aula. Han realizado una carta exigiendo otro curso ya que están preocupados por el aprendizaje de sus hijos.
La falta de espacio en las escuelas tanto públicas como privadas parece ser moneda corriente en el distrito pero la situación que vive la Escuela Nº 1 “Domingo Faustino Sarmiento”, ubicada en Hipólito Yrigoyen al 568, según el relato de los padres resulta alarmante. Según la denuncia existe tan solo un aula para los alumnos de primer grado del turno mañana.
“En el mes de marzo eran 30 chicos, lo que corresponde que debe haber por aula. En abril, eran más de 60. Ahora, siguen ingresando chicos y ya no pueden estar más de 65 alumnos en un mismo curso. Nos preocupa porque los chicos no se concentran, no escriben la totalidad de lo que la maestra les enseña”, explicó a Resumen Carla Leguizamón, una de las madres. Además, afirmó que existiría una sola maestra para estos 65 chicos: “es una buena maestra, no hace paro, siempre cumple con su función, está muy capacitada y no es justo para ella, ni para los chicos.”.
Carla contó que han realizado la queja a la escuela, exigiendo que se abriese otro curso pero que la última reunión de padres que han tenido fue el 10 de abril y, a pesar de lo prometido, aún no habría soluciones. “Tienen aulas vacías a la mañana, supuestamente hicieron un reclamo desde el colegio para que manden una inspectora para abrir otro primero, pero dicen que deben responder el reclamo desde La Plata. En la reunión nos dijo que, al ser de primer grado, no se los puede dejar sin escolaridad”, expresó Leguizamón.
Ante esto, un grupo de padres ha comenzado a recolectar firmas en una carta que ellos mismos han redactado, que desean enviarle al intendente Nicolás Ducoté.
Los pequeños, que apenas han salido del jardín de infantes, se ven obligados a estudiar en condiciones poco comunes, ya que tal y como cuenta Carla Leguizamón, no solo a ellos se les dificulta copiar los deberes y prestar atención, sino que a la misma maestra le resulta difícil poder controlar 65 niños. “Los chicos va a la escuela a aprender, y se hace difícil, falta la maestra, hay paros. No todos pueden pagar un colegio privado y es mucha la diferencia educativa entre público y privado, y no tendría que ser así. Parece que el que tiene dinero aprende y el que no, no puede aprender”, finalizó Carla.
Dejar un comentario