Es una idea que, según aseguró su directora, tenían hace años. Junto a la Intendente interina Claudia Zakhem, recorrieron también la huerta en la que los chicos trabajan durante el ciclo lectivo.
En una más de sus variadas actividades al frente de la Comuna, la Intendente interina Claudia Zakhem recorrió la Escuela Especial 502 de Derqui, donde se plantaron siete árboles.
"Esta es una tarea muy importante que tiene que ver con el medio ambiente y con la salud de los chicos. Cuando vuelvan a clases van a tener en el patio nuevos árboles que le generarán un poco de sombra”, expresó la todavía Jefa Comunal, que estuvo acompañada por la concejal Mariel Ross y el Consejero Escolar, Fernando D´Auria.
Asimismo, Mónica, la directora de la escuela, aseguró sentirse “feliz y muy agradecida porque se concreta un sueño” y sostuvo que desde hace años “queríamos oxigenar el patio, que es hermoso, pero al que le faltaban árboles”. En igual sentido se expresó D’Auría, quien admitió sentirse “halagado y honrado” por haber podido cumplir un viejo anhelo de la escuela y además dijo que, ayudados por los directivos, diseñaron “un boulevard para forestar el patio” que será fundamental para que los chicos “puedan estar en contacto con la naturaleza”.
Esta acción se dará en el marco de un nuevo Plan Ambiental Escolar, propuesto por el Consejo Escolar, dentro del que se buscará adecuar las escuelas y los predios de Educación Física. En el caso de la Escuela 502, por esta medida podrán verse beneficiados 100 alumnos en sede, 100 en integración -con discapacidad motriz y mental- y otros con trastornos de autismo que asisten allí desde el año pasado.
Dejar un comentario