Tras varios años de lucha y compromisos fallidos, el edificio recibió el visto bueno por parte de la Unidad Ejecutora Provincial. A falta del mobiliario, será inaugurado en las próximas semanas.
En la jornada de hoy, el Jardín de Infantes Nº 903 de Peruzzotti recibió el visto bueno por parte de la Unidad Ejecutora Provincial, y se entregaron las llaves del nuevo edificio, signo inequívoco de la finalización de la obra.
En diálogo con el programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), la presidenta del Consejo Escolar, Julia Benítez, expresó sus sensaciones luego del importante suceso.
“El jardincito hace unos cuantos años que está solicitado. La señora Carmen Zúccaro es una de las hacedoras de esta institución, porque la necesidad de Peruzzotti hace mucho tiempo que venía tras esta obra”, señaló.
Asimismo agregó que “finalmente hoy la Unidad Ejecutora Provincia dio por finalizada la obra. Estuvieron los arquitectos que se hicieron cargo, el personal, más la llegada de gente de La Plata, el cuerpo de consejeros, la señora Marcia González, y la directora que recibió las llaves”.
“El trabajo fue impecable, y es un ejemplo a seguir que todos deberían visitar. Ojalá que las cinco obras que tenemos ahora relicitadas sean como este jardín: impecable en las terminaciones, tienen aire acondicionado, agua caliente, baños para discapacitados, una cocina preciosa, un salón múltiple y siete aulas”, comentó Benítez con entusiasmo.
Por otra parte, la funcionaria refirió que “Nora de Lucía prometió su llegada para la inauguración. Los pasos que siguen ahora son esperar la llegada del mobiliario, y hacer el acto oficial de inauguración, en el que Dios mediante contaremos con la presencia de la ministra, que se comprometió a venir”.
“No tenemos una planificación fehaciente, pero es inminente, porque al llegar el mobiliario se completa todo esto y ya está. No faltan más cosas porque la obra ya está finalizada. Después se hará el traspaso de los alumnos, con algunas cosas que la directora deberá traer para el nuevo edificio, y ya estaremos ahí”, concluyó.
Cabe recordar que el proyecto había sido licitado e incumplido en el año 2010, y que en el 2013 recibió un nuevo llamado, además de un préstamo del BID por más de 3 millones de pesos.
Dejar un comentario