El Instituto de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires entregó en nuestro distrito en el marco del programa “Si cuidás cuidate: prevenir es una tarea compartida” certificados a promotoras que finalizaron el curso.
La entrega se llevó adelante este jueves. Las mujeres forman parte de la iniciativa que representa una herramienta de sensibilización y detección temprana de cáncer de mama y de cáncer de cuello de útero.
El programa es una estrategia conjunta entre el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y Salud bonaerense y el Ministerio de Salud de la Provincia que comenzó el pasado 24 de agosto.
“Capacitamos a promotoras de género en prevención del cáncer en el marco de la Acción ‘Si cuidas, cuídate’, entregamos en Pilar los certificados a las 80 mujeres que terminaron el curso desde una perspectiva de género y cuidados”, indicaron desde el Instituto Provincial del Cáncer (IPC).
“Si cuidás cuídate” permitirá abordar la problemática desde una perspectiva comunitaria, territorial y de género, en la creación de contenidos de la campaña, y con promotoras y promotores, para ampliar la difusión en los territorios.
Se trata de una acción dirigida a pensar y construir estrategias comunitarias y solidarias alrededor del cuidado de la salud de quienes cuidan todos los días y propone generar conciencia sobre la importancia de la prevención, la detección temprana y el tratamiento de estos tipos de cáncer.
Es una política conjunta entre el Ministerio de la Mujer de Buenos Aires y el Ministerio de Salud a través del IPC, y con la certificación de la Escuela de Gobierno en Salud con el objetivo de seguir tejiendo redes y fortaleciendo los equipos territoriales, en articulación con municipios y entes de salud privados”, cerró el IPC.
Dejar un comentario