El curso fue dictado por técnicos del Instituto Vial de Seguridad y Educación Vial, con el auspicio de la Unidad del Observatorio y Estadísticas en Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires y la subsecretaría de Transito de la Municipalidad de Pilar.
Ayer en horas de la mañana, se llevó a cabo en la municipalidad una nueva edición de la campaña de concientización vial para motociclistas, promovida por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, organizada por la subsecretaría de Tránsito del Municipio.
La disertación técnica estuvo a cargo de Hugo Vidal Fernández, consejero directivo del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV). También se sumó a la actividad la secretaria de Modernización, Cecilia Lucca, y Alejandro Ferro, gerente de la empresa de transporte público de pasajeros “La Nueva Metropol”.
El evento contó con la adhesión de Verificación Técnica Vehicular de la Provincia de Buenos Aires, “demostrando el compromiso de los sectores privados y públicos con la acción desarrollada y con la importancia que la temática tiene para la comunidad” expresó en su mensaje de apertura Javier Manera.
En cuanto a los destinatarios de la capacitación, el funcionario provincial expresó que “finalizado el curso van a recibir un casco, que no debe ser tomado como un regalo, sino como un acto de compromiso con el sentido de la jornada. La mejor manera de agradecer su participación en el curso es utilizándolos. Ojalá mañana haya muchos motociclistas con cascos blancos” se ilusionó el director de la Unidad del Observatorio y Estadísticas en Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires.
Manera puntualizó también que los operativos en Pilar para controlar el uso de cascos en la conducción de motovehiculos “serán severamente sancionados”. El cupo para participar de la jornada fue de 120 plazas, margen que se cubrió a pocos días de lanzarse la convocatoria desde el Municipio.
“La convocatoria fue todo un éxito” remarcó Claudia Guerrero, subsecretaria de Tránsito de la Municipalidad de Pilar. Por su parte, Vidal Fernández, consejero del ISEV, destacó que “la propuesta es que cada uno de los que reciba el casco se convierta en promotor de la seguridad vial de su comunidad, llevando a cabo una conducción segura y responsable, utilizando el casco y educando en la importancia de su uso a familiares, amigos y vecinos”.
Estadísticas y controles. El Observatorio de Estadísticas de Seguridad es un organismo que se encargará de construir una base de datos de accidentes de tránsito y de controles de alcoholemia, uso de casco, cinturón y factores de distracción. A su vez, desarrolla tareas de investigación para el análisis de los datos y las estadísticas relacionadas con los accidentes de tránsito. La meta es elaborar medidas preventivas, adhiriendo o suscribiendo a los convenios existentes en el ámbito de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Dejar un comentario