Luego de la eliminación del Reducido, jugadores y cuerpo técnico del Cuervo mantuvieron un encuentro en el Carlos Barraza. Celebraron los logros obtenidos y ratificaron la decisión de seguir en el club mientras haya garantías desde la parte dirigencial.
En Fénix llegó la hora de barajar y dar de nuevo. Tras la eliminación en las semifinales del Reducido por el segundo ascenso a la Primera B Nacional, el conjunto pilarense busca reordenar el panorama para afrontar el Torneo de Transición post Mundial de la B Metropolitana.
Con el objetivo de hacer un balance de la histórica temporada y evaluar las posibilidades a futuro, el plantel y el cuerpo técnico comandado por Favio Orsi y Sergio Gómez mantuvieron hoy una reunión en el estadio Carlos Barraza.
Según trascendió, el encuentro no contó con la participación de ningún dirigente y se extendió por un par de horas. En primer lugar, entrenadores y jugadores coincidieron en destacar la gran tarea realizada en la primera temporada de Fénix en la categoría.
En segundo término, analizaron la situación del club y dejaron traslucir la decisión (al menos de la mayoría) de continuar en el Cuervo, siempre y cuando haya garantías desde la parte dirigencial para evitar que se repita lo sucedido a principios de año, cuando los jugadores no pudieron hacer una pretemporada normal, perjudicados por la interna de la Comisión Directiva.
En este punto radica la principal preocupación: no hay seguridad sobre la continuidad del ala pilarense de la CD, sostén económico del club. Si eso no ocurriera, sería difícil evitar el desmantelamiento del plantel, cuyos jugadores ya recibieron sondeos de distintos clubes.
El más buscado es Marcos Riquelme. El Pájaro recibió llamados de Chacarita (los más concretos), Nueva Chicago y Temperley. Deportivo Morón también iría a la carga por el delantero que convirtió 12 goles en la temporada. Y trascendió que Pablo Guede, ex DT de Chicago, se lo querría llevar a Palestino de la Primera División de Chile.
Asimismo, Daniel González fue sondeado por Atlanta y el recién ascendido Sportivo Italiano; el Torito y el Funebrero también charlaron con Joaquín Marcos; los de San Martín, además, posaron sus ojos en Leonardo Ruiz (goleador del equipo con 13 tantos); mientras que hubo sondeos de varios clubes por Mariano Puch y Sebastián Hernández.
Por otro lado, resta definir si continuará la dupla Orsi-Gómez, quienes deben renovar su contrato. En este caso, los entrenadores ya manifestaron sus ganas de seguir y esperan una reunión formal. Por ahora, muchas dudas y pocas certezas.
Dejar un comentario