De ahora en más, la Cepip y el Consorcio unificarán sus agendas en pos de una mejora para el sector industrial pilarense. Realizan un análisis de la crisis actual y piensan en beneficios para los empelados.
Con la aprobación de la memoria y balance del Consejo de Administración del Consorcio del Parque Industrial de Pilar y la renovación de sus autoridades, se consolidó la unión de toda la industria dentro del complejo fabril privado más importante de la Argentina.
De esta manera, las autoridades del Consorcio comparten los cargos de la Cámara Empresaria del Parque Industrial Pilar (CEPIP) y las antinomias del pasado, en donde ambas entidades no tenía una agenda común de trabajo, ya quedaron en el pasado.
Así fue que la asamblea anual renovó el mandato como presidente del Consorcio a Patricio Colombo Mosetti (ILVA), Carlos Esquercia (Tort Valls) y Sebastián D´Elia (Barbarella). Asimismo, se incorporaron dos nuevos integrantes: Carlos Cañete (Tubap y presidente de la CEPIP) y Juan Carlos Malvar (Sidus); en reemplazo de Gerardo Wagner (ex Bayer), quien continuará como suplente, y Humberto Koike (ex Dart).
“Esta unión consolida una idea dentro del Parque que es trabajar todos juntos en pos de la industria. Atrás quedaron esos enfrentamientos entre el Consorcio y la CEPIP, que en definitiva son la genuina representación de los industriales en el Parque Industrial Pilar”, aseguró Colombo Mosetti, antes de agregar: “La unificación de la representación en ambas entidades nos va a permitir generar una agenda común que nos permita seguir creciendo como industria y como Parque”.
Asimismo, la Asamblea de Copropietarios ratificó el plan de obras que viene llevando adelante el Consejo de Administración en el plan 2015-2022.
Por otra parte, en diálogo con Resumen, Colombo Mosetti indicó que se trata de una iniciativa que comenzó a gestarse en septiembre del año pasado, al darse cuenta que “el objetivo de ambas entidades es uno solo. Todo termina en el mismo lugar y es el bien común que es el PIP. Entonces no tenía sentido que estuvieran dos entidades diciendo A y el otro B, o a veces no estando al tanto de lo que hacía la otra”.
En tanto, aseguró que “se trabaja en una agenda súper común, uno más en la parte política y otro más en la parte edilicia, pero todos sabemos hacia dónde vamos”.
Asimismo, el presidente del Consorcio señaló: “Esta manera de trabajar en conjunto también alude a que el Parque se vale por sí mismo. Ningún gobierno en ninguna época puso plata en el PIP, lo que está hecho lo hizo el Consorcio, absolutamente todo, hasta la iluminación del Petrel y las nuevas garitas de colectivos ubicadas en Frondizi, las dársenas, o un semáforo que salió exclusivamente del dinero del Parque Industrial. Nunca ningún gobierno y en ningún nivel, ya sea nacional, provincial o municipal aportó para nada”.
Un duro contexto
Por otra parte, Colombo Mosetti se refirió a las dificultades de la industria en el marco de una importante crisis económica que vive el país. “La importación es muy desmedida, estamos alrededor del 40 por ciento y los demás países de Sudamérica están en 10 o menos. Lo que realmente nos está afectando es eso y a partir de ahí todos los derivados que tiene”.
Sin embargo, manifestó que el Parque Industrial les sigue brindando trabajo a 25 mil personas que llegan todos los días. “Es en forma directa y algunos indirectamente que vienen por un servicio. Ingresan casi 17 mil vehículos diarios. En ese sentido tenemos censo de todo, cuánta gente entra por cada acceso, cuántas motos, camiones, camionetas, todo discriminado. Y en noviembre vamos a hacer otro censo de donde se va a poder saber en cuanto bajó o en cuanto subió”.
Más apoyo
Finalmente, contó que estos censos sirven para “obtener información de todo tipo, para conocer a las personas, saber de dónde vienen, cómo están compuestas sus familias, qué tipo de educación tienen y demás. Todo para poder ayudar, porque la idea es hacer un jardín maternal, un jardín de infantes, primaria, secundaria y escuelas de oficios. Todo aquí dentro o muy cerca, para que las personas puedan venir con su hijo y dejarlo en el jardín o donde corresponda, y lo pueda retirar cuando se va. Le das la posibilidad de aprovechar el tiempo y le sacás un problema de la cabeza”, concluyó.
Dejar un comentario