Viernes 29 de Marzo de 2024

Encuentro, deporte y cultura en los barrios: el objetivo de los nuevos polideportivos

Se trata de las obras de tres centros comunitarios en Peruzzotti, Del Viso y Luchetti en Villa Rosa. Son parte de los trabajos que se realizarán con los fondos de Provincia. Contarán con espacios cubiertos y al aire libre para diversas actividades.


  • Martes 01 de Junio de 2021
Imagen del articulo

Se trata de las obras de tres centros comunitarios en Peruzzotti, Del Viso y Luchetti en Villa Rosa. Son parte de los trabajos que se realizarán con los fondos de Provincia. Contarán con espacios cubiertos y al aire libre para diversas actividades.

Tal como lo destacó el propio gobernador bonaerense Axel Kicillof en la presentación del Fondo de Infraestructura 2021, los primeros trabajos que realizará el distrito con los más de 280 millones de pesos que llegarán por parte de Provincia, tendrán el objetivo de seguir acercando a las distintas localidades el acceso al deporte y la cultura para todos los vecinos.

De esta manera, el Municipio pondrá en marcha tres centros comunitarios en Peruzzotti, Del Viso y el barrio Luchetti de Villa Rosa. Se trata de una serie de proyectos ideados por la Comuna para “mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

En esa línea, el intendente Federico Achával expresó: “Seguimos trabajando articuladamente, el Municipio junto a la Provincia, y estamos anunciando estas obras que permitirán a los vecinos tener espacios de encuentro, acercar el deporte y la cultura a los barrios, para que nuestros chicos jueguen al fútbol, que nuestros mayores disfruten de actividad recreativas en un espacio que todos como comunidad sientan propio. Esto es parte de la visión federal que tenemos, queremos que los vecinos de Luchetti, Peruzzotti y Del Viso cuenten con estos centros comunitarios”.

Cabe recordar que el distrito ya había dado el puntapié inicial en este tipo de iniciativas, con la creación del Polideportivo de Lagomarsino “Diego Armando Maradona”, cuya obra ya se encuentra finalizada en un 85 por ciento. El mismo contará con una superficie de 1.200 metros cuadrados, y cancha cubierta, un multiespacio destinado a actividades culturales y educativas, y un salón de usos múltiples, entre otras cosas.

Por su parte, se espera que los nuevos centros comunitarios también cuenten con espacios cubiertos y al aire libre.

En el barrio Luchetti, estará ubicado sobre la calle Perón, en terrenos municipales ubicados en la manzana de la delegación, y con acceso al SUM desde Sánchez de Loria. Contará, además de con un amplio salón de usos múltiples, con playón semicubierto de 954 metros cuadrados, espacios administrativos, baños y vestuarios, y se integrará a la plaza y escuelas cercanas.

En el caso de Peruzzotti, el centro comunitario estará entre las escuelas Primaria N°35, Secundaria N°6 y el Jardín de Infantes N°903, con acceso por la calle Pedro de Mendoza, por lo que podrá ser aprovechado también por la comunidad educativa. Contará con playón semicubierto de 600 metros cuadrados, SUM, cafetería, administración, baños y vestuarios.

Y finalmente, el de Del Viso, se emplazará sobre la calle Polonia. Se construirán allí espacios administrativos, SUM y playón semicubierto.

Tal como manifestaron desde el área de Obras Públicas, las obras comenzarán en simultáneo, y cada uno de los espacios estará preparado para incluir un natatorio, a pesar de que los centros tendrán diversas características en función del barrio en el que se encuentre.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar