Viernes 19 de Abril de 2024

Encuentro de Educación y Trabajo para el Desarrollo Local en el Parque Industrial

Fue el primer encuentro del año y el cuarto realizado desde 2022. Se presentó el Programa Provincial de Prácticas Profesionalizantes, con la participación de directivos de la Escuela Técnicas 1 de Pilar y 2 de Derqui.


  • Lunes 03 de Abril de 2023
Encuentro Desarrollo Local

En la mañana del miércoles pasado se llevó adelante el IV Encuentro de Educación y Trabajo para el Desarrollo Local en la UTN FRD Sede Pilar en el Parque Industrial. El socio y consultor en Recursos Humanos, Federico Mila, participó del evento en nombre de la Cámara de la Mediana y Pequeña Empresa de Pilar.

Estos espacios tienen como finalidad, incentivar y motivar con una mirada hacia el futuro, proyectando y generando nuevas ideas en este mundo tan ágil y cambiante, siempre focalizando en las oportunidades que existen en Pilar.

Durante el encuentro se presentó el Programa Provincial de Prácticas Profesionalizantes, a través de los directivos de la Escuela Técnica 1, Sergio Acosta y Claudio Sosa, además de Maximiliano Córdoba de la Técnica 2. Es importante saber que las prácticas profesionalizantes son obligatorias y necesarias para que los alumnos puedan graduarse.

Cabe destacar que Pilar cuenta con tres escuelas técnicas: una en Pilar centro, Del Viso y Derqui donde se brindan las siguientes orientaciones: Química, Electrónica, Alimentos, Maestro Mayor de Obras, Electromecánica, Automotores, Turismo e Informática. Por tanto las empresas interesadas en recibir a los alumnos para sus prácticas deben estar dentro de estos rubros.

Luego se compartió un audiovisual con los testimonios de estudiantes que participaron del programa, varios de ellos hoy empleados como trabajadores en las firmas donde realizaron las prácticas. Más tarde, las firmas YKK, Atanor, Julio García e Hijos y Johnson Matthey a través de sus representantes compartieron sus experiencias como instituciones oferentes del programa. Por último, se procedió a la entrega de un reconocimiento a las empresas que participaron durante 2022.

“Resaltamos la presencia del ámbito educativo y del empresariado local. Fue muy enriquecedor para aquellas empresas que aún no se animan a tomar alumnos para sus prácticas profesionalizantes el hecho de haber escuchado a las empresas que lo han hecho con experiencias muy positivas y lo mismo los testimonios de alumnos. Además se habló del marco legal y se evacuaron todas las dudas", amplió Federico Mila, consultor en Recursos Humanos de la Cámara de la Mediana y Pequeña Empresa de Pilar.

El evento estuvo organizado por un grupo representado por el Estado Municipal, instituciones educativas del nivel superior, instituciones intermedias y el entramado productivo y laboral local, que apuesta a generar un Pilar con más y mejores oportunidades para los estudiantes de la escuela secundaria técnica.

También participaron en la organización la CEPIP (Cámara Empresaria del Parque Industrial Pilar), CICOPROA (Cámara de Industria y Comercio de Villa Rosa), SCIPA (Sociedad de Comerciantes, Industriales Propietarios y Afines del Partido de Pilar), la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pilar, la Cámara de Comercio de Presidente Derqui, la Universidad del Salvador, la UTN Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Austral y la Municipalidad del Pilar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar