La Provincia limpiará 20 arroyos del conurbano para prevenir inundaciones. Entre ellos se incluyen cinco de Pilar. Las tareas implican una inversión provincial de unos 240 millones de pesos y abarcará poco más de 138 kilómetros lineales.
En el marco de las políticas de saneamiento hidráulico que el gobierno de Daniel Scioli viene llevando a cabo en distintas cuencas del amplio territorio provincial, el ministerio de Infraestructura a cargo de Alejandro Arlía, limpiará 138,750 kilómetros lineales de arroyos del Conurbano para prevenir desbordes.
Se trata de trabajos de limpieza y saneamiento, llevados adelante por la dirección de Hidráulica provincial, que beneficiarán a los municipios de Pilar, Luján, La Matanza, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y Escobar y que implican una inversión provincial de unos 240 millones de pesos.
Los arroyos incluidos en nuestro distrito son el Pinazo, La Verde, Toro, Burgueño y Canal Monterrey. Completando las tareas en los arroyos Morales, Pereyra, El Haras, Gutiérrez, Santa Catalina, Ortega, Medrano, afluente El Molino, Finochietto, Las Víboras, Don Mario, Susana, el cauce antiguo del arroyo La Matanza y limpieza de cursos (río Matanza, zanja colectora ruta 17 y canal avenida Ingeniero Huergo), arroyo Dupi y Padre Mujica, en el conurbano bonaerense.
Estos trabajos se suman a muchas otras obras hidráulicas que ya se están ejecutando en arroyos de distintos municipios como en el San Francisco y Las Piedras en Quilmes, el zanjón Martínez en Morón o el Río Luján también en Pilar.
Entre las tareas a ejecutar en todos los casos se incluye la eliminación de obstrucciones, el retiro de malezas, árboles y elementos artificiales en las márgenes y en los cursos propiamente dichos, entre otros. También la conformación de secciones transversales adecuadas y pendientes longitudinales compatibles con los condicionantes de iniciación y desembocaduras de cada cauce.
Cabe destacar que dichos trabajos, que comenzarán aproximadamente dentro de unos 30 días y tienen un plazo de obra de entre 120 y 150 días, mejoran notablemente el escurrimiento en áreas que presentan gran densidad poblacional.
Dejar un comentario