En La Caldera, el Rojo cayó 80-72 frente al líder Defensores Unidos. Los de Asturiano llegaron a perder por 21, pero lograron igualar en el cuarto decisivo. Sin embargo, en un clima caldeado, expulsaron a Sicardi y el Celeste se lo llevó al final.
En un partido polémico, pese a una gran levantada, Sportivo Pilar no pudo dar la sorpresa frente al líder Defensores Unidos de Zárate y cayó por 80 a 72 en el partido correspondiente a la novena fecha de la Zona A del Torneo Oficial de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana.
En el partido que marcó el cierre de la primera rueda del certamen, en La Caldera de la avenida Tomás Márquez, el Rojo luchó de atrás todo el partido y logró ponerse a tiro sobre el final. Sin embargo, en un lamentable cierre –que terminó con la expulsión de Santiago Sicardi-, los dirigidos por Marcelo Asturiano sufrieron una dura derrota para terminar con récord negativo en la primera rueda (4 triunfos y 5 caídas).
El comienzo de Sportivo fue auspicioso gracias a las apariciones de Ezequiel Amaya (goleador del Rojo con 16 puntos) y Maximiliano Gutiérrez (13 tantos). Sin embargo, con Cristian Devoto (máximo anotador con 18 puntos) como estandarte, el Celeste cerró el primer cuarto ganando por seis (20-14).
En el segundo cuarto, Defensores logró escaparse en el marcador para cerrar el tramo ganando por 19 (45-26).
En el complemento, tras algunos incidentes con el público local (un simpatizante fue expulsado), los zarateños estiraron diferencias a 21. Sin embargo, en medio de un clima caldeado, los dirigidos por Juan Martich se cargaron de faltas y perdieron el control del partido. El Rojo explotó el desconcierto visitante para reducir la diferencia a 11 puntos.
En el cuarto decisivo, el puntero se fue del juego y Sportivo, con la conducción de Sicardi (12 tantos en el juego), marcó un parcial de 20-11 para quedar a dos puntos.
Sin embargo, cuando tenía todo para dar el golpe, el clima candente le jugó en contra al Rojo. Otro hincha debió ser expulsado y el partido se suspendió momentáneamente por el agobio que sufría el planillero visitante en la mesa de control.
Cuando se reanudó el juego, Sicardi igualó el cotejo en 72. Pero el referente del Rojo pasó de héroe a villano: tras cortar con falta a Nicolás Montero, el jugador zarateño acusó un golpe de Sicardi cuando estaba en el piso, lo que valió la descalificación del emblema local. Con cuatro tiros libres, sumado a dos más de Dovale y otra definición de Julián Pinto, CADU salvó la punta y dejó toda la bronca en el Rojo, que dejó pasar una gran chance.
Dejar un comentario