Jueves 28 de Marzo de 2024

En Pilar también crece la expectativa por la posible llegada de la vacuna antes de fin de año

El presidente Alberto Fernández se refirió a los avances para la adquisición de 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V. En el distrito se piensa en los operativos para “poder llegar a todos lo antes posible”.


  • Martes 03 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

El presidente Alberto Fernández se refirió a los avances para la adquisición de 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V. En el distrito se piensa en los operativos para “poder llegar a todos lo antes posible”.

La expectativa por la llegada de la vacuna contra el coronavirus a nuestro país crece luego de que el presidente Alberto Fernández dijera este lunes por la noche que Argentina se encuentra en condiciones de obtener 25 millones de dosis del desarrollo ruso Sputnik V entre diciembre y la primera quincena de enero de 2021.

En ese sentido, remarcó que la negociación con el gobierno ruso por la vacuna es “un avance muy importante, porque si todo sale según lo esperado nuestro país estará en condiciones de comenzar a vacunar a la población de riesgo entre el final de este año y el comienzo del próximo”. Y aclaró: “Aun así, seguimos tratando con distintos investigadores, fabricantes y gobiernos para tener acceso a cualquiera de las vacunas que actualmente se encuentran en fase 3”.

De esta manera, el avance anunciado refiere a la posibilidad de vacunar a unos 12 millones de personas contra el Covid-19, ya que cada una está compuesta por dos dosis. “La Federación Rusa, a través de su Fondo Soberano, se comunicó semanas atrás con nuestro Gobierno para saber si estábamos interesados en contar con una cantidad determinada de dosis de la vacuna, la cual se encuentra actualmente en un estadio avanzando de fase 3”, contó Fernández.

Asimismo, el Presidente dijo que pidió a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizotti, y a su asesora Cecilia Nicolini, “la tarea de viajar a Rusia para conocer los avances de esta vacuna, su seguridad y su capacidad para generar inmunidad”, y “que lleven a cabo todos los pasos necesarios para garantizar que cuente con el debido registro, como el resto de las vacunas que estamos contemplando adquirir”.

Y agregó: “Estamos con muy buenas expectativas y muy esperanzados de poder tener una vacuna este año. Pero hasta entonces debemos continuar con las medidas de prevención y los cuidados pertinentes”.

Expectativas en Pilar

Cabe señalar que en el distrito se había instalado la expectativa de este anuncio desde la visita del ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, que le semana pasada acompañó al intendente Federico Achával en la inauguración del Centro de Salud El Manantial.

Allí se refirió al contexto y a la posibilidad de la adquisición de la vacuna: “Va bajando la cantidad de pacientes y personas que se enferman. Estamos controlando este monstruo que se nos vino encima y próximamente vamos a tener la vacuna. Vamos a salir a vacunar hasta 12 millones de personas en muy poco tiempo, por lo que estamos preparando todo el operativo”.

Por su parte, el Jefe Comunal, al anunciar la creación de una tasa denominada Esfuerzo Covid, sostuvo que el dinero que se recaude por dicho medio “va a garantizar la inversión necesaria para brindar atención. Y cuando esté la vacuna, poder llegar a todos lo antes posible”. “Vamos a tener que tener la responsabilidad en caso de tener la vacuna, de proyectar la posibilidad de que cada pilarense pueda acceder a ella”, cerraba.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar