Sábado 23 de Noviembre de 2024

En pedido de ayuda para los comedores, vecinos se manifestaron frente al Municipio


  • Sábado 04 de Octubre de 2014
Imagen del articulo
Reclaman la asistencia del gobierno local para poder continuar con la labor comunitaria. Aseguran que, por la merma del servicio alimenticio en las escuelas, aumentó el número de personas en los merenderos. Contaron con el apoyo del movimiento Barrios de Pie.

En la mañana de hoy, vecinos de distintos puntos del distrito acompañados por referentes del grupo político Barrios de Pie se manifestaron frente al Municipio en pedido de que el Gobierno comunal les brinde asistencia para poder mantener los comedores que funcionan en las zonas más pobres del partido.

La protesta complicó la normal circulación por las calles céntricas, ya que los más de 40 vecinos que expresaron su descontento por la actual situación de los merenderos solidarios cortaron las arterias donde se encuentra radicado el Palacio Municipal.

En diálogo con periodistas del programa radial “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5), Jonathan, representante de Barrios de Pie de Moreno comentó: “No nos queda otra más que venir hasta el Municipio porque ya nos acercamos hasta la delegación local y no obtuvimos resultados favorables”.

“Estamos pidiendo comida para mantener los merenderos porque no damos abasto. Ha aumentado el número de personas que necesita de ese plato de comida, sobre todo chicos que no pueden comer en las escuelas por el recorte que se hizo a los cupos de los comedores escolares. Están llevando me-nos comida y hay cada vez más gente que la necesita”, explicó.

En este sentido, se comunicó que la protesta de los vecinos refiere a la situación de cinco

comedores barriales que brindan alimento a casi 200 personas. La situación viene siendo crítica desde hace tiempo, sobre todo en barrios como El Triángulo, La Escondida o Villa Luján.

En ese sentido, los merenderos resisten con los insumos enviados por Nación y gracias a lo que recaudan en distintas movidas como sorteos y rifas que los responsables del lugar organizan.

“En el barrio la inflación viene pegando fuerte, el sueldo no alcanza para nada y menos el salario de los trabajos en negro que tienen la mayoría de las personas en estos lugares. Tampoco alcanza el dinero que

proviene de los planes sociales de Nación, por lo que la gente necesita ir a los comedores”, expresó Jonathan.

Ante esta situación, los manifestantes fueron recibidos por el jefe de Gabinete pilarense, Federico de Achával, con quien dialogaron sobre el asunto. Con anterioridad, habían liberado uno de los carriles parte del paso para que los automóviles pudieran seguir circulando con relativa normalidad.

“Queremos una respuesta concreta porque es un tema muy serio, están jugando con la necesidad de la gente”, sentenció el referente de Barrios de Pie.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *