Hace tiempo que las temperaturas van en aumento y, con el alerta por las subas que se registrarán esta semana en gran parte del país y en el AMBA, donde la temperatura podría tocar los 40 grados, desde AySA han lanzado una serie de recomendaciones que apelan al cuidado del agua potable.
“Frente a las altas temperaturas pronosticadas en gran parte del país, AySA recuerda la importancia de prestar atención a ciertas situaciones cotidianas para hacer un uso racional del recurso y reducir el derroche de agua potable”, indicaron desde la empresa prestadora del servicio a través de un comunicado.
Por otro lado, desde la compañía buscaron recordarle a los usuarios que los sistemas dependen de la electricidad, viéndose perjudicado el servicio en caso de haber problemas: “la empresa también recuerda a los usuarios y usuarias que sus sistemas de producción y distribución de agua son electrodependientes, y ante las variaciones de tensión eléctrica o cortes de energía, se pueden ver perjudicados”.
“Estas situaciones, sumado a la alta demanda del servicio, provocan que la presión en la red disminuya y en algunas zonas sensibles, falte el agua temporalmente”, añadieron.
Asimismo indicaron que actualmente, AySA “potabiliza más de 250 litros de agua por día por persona, y ante el gran consumo y las altas temperaturas, pide a la población cuidar un bien esencial y hacer un uso responsable y solidario para que el agua pueda llegar a cada hogar”.
“Sin limitar el consumo básico y necesario para la alimentación y la higiene personal, pero prestando atención a ciertas situaciones cotidianas en las que se desperdician grandes cantidades, podemos reducir el derroche de agua. Desde AySA, apelamos al uso responsable, la solidaridad y la acción conjunta para distribuir el agua que disponemos entre todos”, cerraron.
Ante cualquier duda los vecinos y vecinas podrán comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, a través del WhatsApp al 11-5984-5794 o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial, Twitter: @aysa_oficial, Facebook: AySA.Argentina, Telegram: @AySA_Oficial_bot o por la página web www.aysa.com.ar de 6 a 24.
Cabe recordar que desde algunas semanas, los vecinos de Pilar registran diversos problemas con el servicio de agua corriente debido a la falta de presión. Desde la Defensoría del Pueblo recomendaron a los vecinos realizar los reclamos correspondientes ante las empresas ni bien se registre el problema.
Dejar un comentario