Viernes 29 de Marzo de 2024

En el marco de las Fiestas Patronales se desarrolló el desfile en la Plaza 12 de Octubre

Las instituciones de todo Pilar volvieron a desfilar por el centro de Pilar. Los vecinos acompañaron con mucha alegría la vuelta del desfile cívico tradicionalista en las Fiestas Patronales. Estuvo presente el intendente Federico Achával junto a Santiago Laurent.


  • Domingo 10 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

Las instituciones de todo el distrito volvieron a desfilar por el centro de Pilar. Los vecinos acompañaron con mucha alegría la vuelta del desfile cívico tradicionalista en las Fiestas Patronales. Estuvo presente el intendente Federico Achával junto a Santiago Laurent.

En el marco de las Fiestas Patronales de Pilar se desarrolló esta mañana el desfile tradicionalista. La jornada comenzó con el izamiento de la bandera en el mástil de la plaza 12 de Octubre y luego la cantante local Cintia Arévalo entonó el Himno Nacional.

Se vivió un momento muy emotivo cuando el personal de salud abrió el desfile, homenajeando así a quienes velaron por la vida y la salud de los vecinos durante la pandemia.

Participaron 150 instituciones educativas, 30 centros tradicionalistas, 7 murgas, 100 entidades deportivas, clubes de motos, médicos y trabajadores de la salud, 15 instituciones intermedias y 300 adultos mayores.

Durante el desfile hubo saludos de las instituciones para el intendente Federico Achával y muchos aplausos de los presentes al recibir al inicio del desfile a la Santísima Virgen de Pilar.

El intendente encabezó el acto y expresó: “es una alegría enorme para nosotros estar celebrando hoy las Fiestas Patronales con todo el pueblo de Pilar, me siento emocionado por acompañar a las distintas instituciones”.

Y continuó: “Todo el esfuerzo que se hizo durante la pandemia fue asombroso, agradezco a cada uno de ustedes y sobre todo quiero agradecer a la parte médica que siempre estuvo brindando atención a cada vecino del distrito”.

"Una vez más cumplimos con nuestro compromiso. Planteamos la necesidad de construir el Hospital Central de Pilar y vemos cómo se levanta. Les pido que nos acompañen para que por fin tengamos una Universidad Nacional. Junto a ustedes viví este desfile con la esperanza de que dimos la pelea más difícil. Se viene la esperanza de construir el Pilar que queremos", finalizó Achával.

Cabe señalar que esta noche en el Polideportivo municipal estarán cantando Marcela Morelo, Los Tabaleros, Dios los Cría y Humildes Tártaros, entre otros. El cierre será de Los Palmeras.

Mañana se presentarán Nene Almíbar y Pablo Ponce, entre otros. Para finalizar cantará Ataque 77.

El 12 de octubre se realizará la procesión encabezada por la imagen de la Virgen. Cada comunidad saldrá desde su lugar hacia el punto de encuentro que será a las 17 en el monumento a los Bomberos, ubicado en la calle Chacabuco y Tucumán, para culminar en la parroquia a las 18 y poder comenzar la misa que encabezará el obispo Pedro María Laxague.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar