Se trata de Transclor, compañía del Parque Industrial que ha montado un centro de distribución en el predio de Bomberos de Del Viso. Allí, las comunas pueden pasar a retirar el producto para luego utilizar en instituciones y espacios públicos.
Más empresas pilarenses se hacen eco de la situación por la que pasa el país y elige contribuir con la lucha que se lleva a cabo frente a la pandemia de coronavirus. En este caso, hablamos de la compañía Transclor, ubicada en el Parque Industrial de Pilar, que dentro de su plan de Responsabilidad Social Empresaria, dispuso en el predio de los Bomberos de Del Viso un centro de distribución en donde dona cloro a municipios y entes bonaerenses.
Cabe destacar que tanto estas comunas como los entes provinciales, están haciendo acopio de cloro porque es el insumo básico para hacer la lavandina, y así desinfectar no sólo centros de salud y hospitales, sino que además se está rociando con este elemento distintos espacios públicos, como paradas de colectivos y estaciones de trenes para que no se propague el COVID-19.
“Pilar, Escobar, San Fernando, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Carmen de Areco, San Andrés de Giles y falta Tigre y General Rodríguez que van a venir. Son muchos municipios los que han retirado cloro de nuestra base de Del Viso”, señaló Verónica Gladario, asesora externa de la compañía.
Además, indicó que también se donó cloro a “la Policía de Delitos Ecológicos y el municipio de Quilmes, por lo que ante la necesidad de cualquier persona de zona sur, les puede pedir a ellos y nosotros luego se lo reponemos”. Y agregó: “Los municipios y los entes bonaerenses están retirando cloro todas las semanas, pero también estamos coordinando la entrega a entidades intermedias de Pilar”.
Por otra parte, Gladario aseguró que la empresa “siempre se encuentra a disposición de lo que necesita la gente. Con este panorama muchos municipios llamaron por la posibilidad de contar con cloro y allí surgió la idea que derivó en el predio en Bomberos de Del Viso. Fue la mejor manera de darle a todos, porque logísticamente es difícil llevar a cada municipio”. Y concluyó: “Siempre estamos tratando de dar una mano, y con esto se puede hacer mucha lavandina para seguir desinfectando”.
Dejar un comentario