Viernes 19 de Abril de 2024

Emprendedores y artesanos: “No somos delincuentes, somos trabajadores de Pilar”

El sábado fueron echados de la Colectora, en donde hace meses se habían instalado para poder vender sus productos y salir adelante. Tendrán una reunión para ver qué espacio podrían usar.


  • Miércoles 11 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

El sábado fueron echados de la Colectora, en donde hace meses se habían instalado para poder vender sus productos y salir adelante. Tendrán una reunión para ver qué espacio podrían usar.

El sábado por la mañana los artesanos y emprendedores que, por la pandemia se encontraban vendiendo sus productos en Colectora de Panamericana, a la altura del kilómetro 50, para poder subsistir recibieron la noticia de que ya no podrían continuar vendiendo en esa zona.

Analía, desde Borboletas Craft, dialogó con Radio Más, para explicar la situación que atraviesan. “Nos instalamos hace varios meses frente a Jumbo, la gente nos conocía. Nosotros no queremos perjudicar a los comercios de Jumbo. Necesitamos un lugar donde poder seguir vendiendo, que seamos visibles porque mucha gente depende de este ingreso para poder vivir, para mantener sus hogares”, explicó Analía y comentó que ella necesita el ingreso para poder mantener el alquiler de su local.

Analía relató que tanto ella como el resto del grupo se dedicaba a limpiar la Colectora cuando se retiraban ya que lo único que deseaban era poder trabajar sin molestar. “Queremos un lugar, un espacio donde nos vean. Si no es frente a Jumbo porque molestamos a los comerciantes de Palmas, en otro lugar de la Colectora que la gente sepa que estamos. El domingo nos instalamos en Manzanares, pero estamos escondidos, dependemos de la gente que va a esa zona. Necesitamos un lugar intermedio donde poder seguir trabajando dignamente, no molestamos, no le hacemos mal a nadie. Muchos dependemos de esto para poder llevar alimentos a los hogares”, explicó.

La mujer comentó que nadie les avisó que, cuando el shopping abriera, ellos ya no podrían estar en la zona vendiendo los productos como estos meses: “no sabíamos nada. Realmente estaba angustiada el sábado porque preparé todo, llegué ahí y nos encontramos con el vallado. Hay gente que se movilizó en remis, no vendió nada, invirtió en toda la semana de trabajo y creo que se podría haber previsto. Si sabían que cuando abría Palmas nos íbamos a tener que ir, hubiese sido excelente que nos reubicaran antes”.

“No somos delincuentes, somos trabajadores de Pilar. Nos sentimos humillados, con una falta de respeto total porque nadie nos vino a avisar antes. Vamos a tener una reunión y tendríamos una solución. Iban a encargarse de buscarnos un lugar para poder reubicarnos. No queremos que nos escondan en ningún lado porque queremos poder trabajar. En Jumbo éramos más de 20 puestos, estábamos ahí porque era un punto intermedio entre varias localidades”, cerró Analía.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar