Viernes 29 de Marzo de 2024

Emprendedores y artesanos del KM50: “necesitamos una solución lo antes posible”

Tuvieron una reunión con Daniel Liberé y, por este fin de semana estarán en Fátima. La semana próxima volverán a dialogar con la Comuna y esperan volver al sector del kilómetro 50.


  • Sábado 14 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

Tuvieron una reunión con Daniel Liberé y, por este fin de semana estarán en Fátima. La semana próxima volverán a dialogar con la Comuna y esperan volver al sector del kilómetro 50.

El pasado sábado los emprendedores y artesanos que hace meses trabajaban en la Colectora del kilómetro 50 recibieron la repentina noticia de que ya no podrían continuar vendiendo los productos en la zona.

Con el inicio de la pandemia muchos tuvieron que reinventarse para subsistir debido a las restricciones y, estos puestos, fueron la respuesta. Aquel fin de semana se mudaron a la entrada de Manzanares, decisión que no para todos fue la acertada ya que muchos no pudieron acercarse al nuevo punto.

Desde el Municipio les informaron que tendrían una reunión para dialogar sobre el futuro de estos más de 20 emprendedores y artesanos esta semana y, tras las primeras conversaciones, este fin de semana estarán en Fátima. “Tuvimos la reunión el martes con Daniel Liberé. Nos dijeron que por este fin de semana teníamos que ubicarnos en Fátima, que verían en una próxima reunión si podríamos ser reubicados en otro lugar. En principio, este fin de semana, tenemos que estar en Fátima”, explicó Analía de Borboletas Craft a Diario Resumen y agregó que la semana próxima volverán a sentarse con las autoridades para continuar el diálogo.

Sin embargo Analía admitió que esta nueva ubicación no es 100 por ciento útil para todos los emprendedores y esperan que pueda resolverse pronto ya que le comunicaron sus preocupaciones a Daniel Liberé, Subsecretario Centros Urbanos: “le plantemos que la intención es buscar una zona cerca del Kilómetro 50 porque los expositores y clientes, no pueden acercarse hasta Fátima. Muchos no tienen movilidad, deben llamar un remis. El Kilómetro 50 es un lugar estratégico que hace meses hacemos, mucha gente se acercaba sola, como un paseo de fin de semana”.

Consultada por si en algún momento desde la Comuna les informaron el motivo por el cual decidieron de forma repentina cerrar la Colectora y prohibirles que se instalen, Analía comentó que no hubo una respuesta. “Según Liberé, él no sabía que estábamos ahí, dijo que se enteró cuando nos habían sacado. No supimos por qué, planteamos también por qué no se nos avisó antes de prohibirnos, para poder reubicarnos antes, para no perder un fin de semana de trabajo”, expuso. “La verdad estamos con bastante frustración e incertidumbre. Algunos emprendedores podrán acercarse a Fátima, otros no. Necesitamos una solución lo antes posible para poder reubicarnos para que todos puedan estar y trabajar. Esperamos ansiosos la reunión de la próxima semana, a ver si nos dan una buena noticia y podemos volver para el sector del Kilómetro 50”, concluyó Analía.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar