Durante la última sesión, el Honorable Concejo Deliberante de Pilar aprobó la homologación del convenio marco del Banco de Herramientas, una iniciativa que apunta a acompañar a vecinas y vecinos emprendedores del distrito en los tiempos que corren.
Esta suscripción al convenio del programa “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales”, conllevará que se destinen fondos del Gobierno Nacional a la entrega de herramientas de trabajo a pilarenses; correspondientes a un monto de 13 millones de pesos en el distrito. Y con estas herramientas, los vecinos podrán poner en marcha proyectos de panificación, pastas, jardinería, textil y otras iniciativas.
Asimismo, se trató un proyecto para promover el adecuado tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES), y mejorar su gestión, apuntando al reciclaje, fortaleciendo así las políticas favorables para el medio ambiente. Y también se impulsó un proyecto que vincula a estudiantes de las escuelas técnicas del distrito y escuelas municipales, en la creación de iniciativas innovadoras a partir de la utilización de impresoras 3D.
Al respecto de esta iniciativa, la concejal y presidenta del bloque del Frente de Todos en el HCD, Lourdes Filgueira, resaltó: “Es un convenio de más de 13 millones de pesos para entregar herramientas de trabajo de distintos rubros. Pero además, Pilar trabajó en dos proyectos súper innovadores y que tienen que ver con el medio ambiente, que me parece que es una agenda que se impone de cara a futuro y no todos los municipios presentan proyectos en ese sentido”.
En tanto, agregó: “Por esa razón estamos muy contentos de que se haya homologado ese convenio y ya poder estar trabajando en concretar la llegada de esas herramientas a manos de jóvenes, vecinos y vecinas de Pilar, que les van a ser muy útiles para poder tener un ingreso y salir adelante”.
Por otra parte, el cuerpo legislativo votó el beneplácito para la política económica de Ahora 12, IFE y ATP, impulsadas por el Gobierno Nacional.
En relación a este apoyo, Filgueira expresó: “Estas medidas hablan de un Estado nacional presente, que se hizo cargo en esta pandemia de priorizar la vida y la salud de las personas pero que también tomó decisiones económicas concretas para acompañar a la sociedad en este momento. Esto marca la diferencia con otros países en los que el Estado decidió retirarse y dejar que la pandemia avance sobre muchas personas que tenían la imposibilidad de acceder a un sistema de salud”.
Dejar un comentario