Será instalado en el Barrio “Las Nazarenas” y contará con áreas de esparcimiento, instrumentos para ejercitarse, mesas y bancos para los transeúntes.
El equipo de trabajo del Municipio arrancó esta semana la obra del corredor aeróbico en el barrio “Las Nazarenas”, ubicado en la localidad de Villa Rosa.
Esta iniciativa, impulsada por la gestión del intendente Nicolás Ducoté, se lleva adelante a través del programa de Presupuesto Participativo, ya que la obra resultó ganadora durante las votaciones que se realizaron en el marco de un concurso para definir el estilo del proyecto y que fue electa por los residentes del sector.
En este sentido, la titular de la Dirección de Plazas, Luciana Grimaldi, detalló que “los trabajos incluyen en primera instancia una senda perimetral que bordea todo el predio y que tiene una extensión de 450 metros aproximadamente”.
Sobre el tiempo estipulado para la culminación de los trabajos afirmó que “la misma se concluirá en alrededor dos semanas y luego se pasará a la siguiente etapa, en la que se procederá a colocar una estación aeróbica con cincos juegos para realizar ejercicios y actividades físicas”, de acuerdo a lo comunicado en un boletín informativo difundido por el departamento de prensa de la Municipalidad.
En los días anteriores se realizó el movimiento de suelo necesario para estas tareas y para la próxima semana se tiene previsto colocar el asfalto y los juegos recreativos para el esparcimiento de los niños y jóvenes.
Además, el corredor cuenta también con un sector de juegos para los más pequeños de la casa, además de bancos de material para los transeúntes y mesas de esparcimientos para que las disfruten las familias que concurren a este predio.
Dejar un comentario