Viernes 19 de Abril de 2024

Emotivo festejo del 45º aniversario del Club de Leones de Presidente Derqui

Estuvo presente el intendente Federico Achával y autoridades distritales de la entidad. Se incorporaron tres nuevas voluntades: Anselma Miranda Ayala, Santiago Andrés Buscalia y Cristian Daniel Geraci.


  • Miércoles 19 de Abril de 2023
Leones Derqui

Como ya había adelantado Resumen, el pasado domingo se llevó a cabo en su sede de San Martin 1275, la Plenaria abierta a la comunidad con motivo del festejo del 45º aniversario de la fundación del Club de Leones de Presidente Derqui.

La celebración se realizó en el marco de un almuerzo al cual concurrieron importantes personalidades. En efecto, estuvo presente el intendente Federico Achával, acompañado por funcionarios municipales derquinos: Damián Espíndola, subsecretario de Educación; Eva Molina, Secretaria de las Mujeres, el concejal Juan Pablo Roldan y la Coordinadora Territorial Astrid Aguilar.

Por parte del leonismo, presidió la reunión la gobernadora del Distrito “O” 5 Liliana Civitillo de Monte Grande, y los ex gobernadores Néstor Freccero, Oscar Ceraso, Héctor Rodríguez, Fernando Idigoras y el local Alberto Colombo. En su carácter de Jefe de Zona, también compartió la mesa cabecera el vicepresidente del club anfitrión Norberto Correa. Para destacar también la presencia de representantes de la colectividad paraguaya en la Argentina, la doctora Dina Ferreira, Norma Gómez, Carlos Sosa, Vicky Guerreño y Nimia Valdez, quienes acompañaron a Anselma Miranda, una de las nuevas voluntades que se integran al Club de Leones de Presidente Derqui.

Compartieron el almuerzo además, vecinos de la localidad, atendidos por la totalidad de los socios de la entidad, encabezados por su presidente María Celia Castillo, más conocida como Mary Lima.

Luego de las presentaciones de rigor y tras la lectura de una reseña de la institución reconocida por la Asociación Internacional de Clubes de Leones el 11 de marzo de 1978, hizo uso de la palabra el intendente Achával, quien destacó la función social que viene cumpliendo la entidad de servicios desde su fundación, destacando su positivo accionar durante la Pandemia.

Llegó luego el momento de la jura de los nuevos socios: el operario y comediante Santiago Andrés Buscalia, el organizador de eventos Cristian Daniel Geraci y la dirigente social Anselma Miranda Ayala.

En el curso del programa de actividades fueron distinguidos además tres socios de la institución: Alberto Colombo, como socio fundador; Guillermo Lima, gran colaborador del club y María Celia Castillo “en agradecimiento por su espíritu de servicio, constancia y dedicación al leonismo”. Mary Lima lleva 30 años como socia de la entidad, ocupando diversos cargos, y ya lleva dos períodos consecutivos como presidente de la entidad.

La reunión finalizó con el mensaje de la gobernadora distrital Liliana Civitillo y los tradicionales momentos del corte de la torta aniversario y el consabido brindis compartido por todos los presentes.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar