El tren Belgrano Norte hace el mismo trayecto desde 1930, cuando se creó la parada “Carapachay” que se encuentra en la mitad del recorrido. Desde ese momento hasta hoy sufrió cambios de horario múltiples veces, siempre llevados a cabo por Ferrovías, la empresa privada argentina que tiene la concesión del Belgrano Norte desde 1994.
Este martes, la empresa volvió a modificarlos, a un poco más de un año de haber reducido la frecuencia al 33 por ciento, pasando de 165 a 113 trenes por día. En aquella oportunidad la disminución se debió a la falta de maquinaria en buenas condiciones, por varios motivos no había trenes que estén listos para trabajar.
Ahora, la empresa logró arreglar las locomotoras y volverán a agregar más trenes para hacer que la frecuencia sea más corta, nuevamente.
Por lo tanto, con el cambio de horario, los trenes que unen las estaciones de Retiro y Grand Bourg, de lunes a viernes, en horario pico, empezarán a circular cada 15 minutos y no 25 como vienen circulando, mientras que en el horario no pico será cada 20 minutos.
Además, fuera de la hora pico, los servicios que continúan viaje desde Retiro hasta Villa Rosa pasarán cada 30 minutos, mientras que después de las 18 el servicio será cada 20 minutos.
Por otra parte, los domingos y feriados la espera será de 45 minutos entre cada formación, en ambos sentidos, aproximadamente.
Otro cambio importante es que el último tren que partirá de Retiro hasta Villa Rosa será a las 23.30. En tanto, el último servicio hacia Boulogne será a las 23:55.
Dejar un comentario