Sábado 20 de Abril de 2024

El STMP solicitó una reunión urgente para cerrar las paritarias 2020

El Sindicato Municipal indicó que, debido a la crisis y cómo afectó a los salarios, es de suma importancia discutir el aumento. De no tener respuestas pronto, afirman que harán medida de fuerza.


  • Sábado 13 de Febrero de 2021
Imagen del articulo

El Sindicato Municipal indicó que, debido a la crisis y cómo afectó a los salarios, es de suma importancia discutir el aumento. De no tener respuestas pronto, afirman que harán medida de fuerza.

Hace tiempo que los gremios estatales le reclaman al estado un aumento, sobre todo luego de la crisis económica que ha traído el coronavirus. Los alimentos, los servicios, los alquileres han subido considerablemente pero no así los salarios y para muchos es cada vez más difícil llegar a fin de mes.

Con este panorama económico en mente, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar (STMP) han presentado el viernes una nota en el Municipio para que se reabran las discusiones salariales para que se puedan cerrar las paritarias del 2020. En la nota detallan que el pedido es urgente.

“Venimos a solicitar la convocatoria a cerrar las paritarias del año 2020, en atención a que los salarios de los empleado de este municipio se ha visto denigrados por el efecto inflacionario y las subas de precios en general”, establece la nota.

Además, hace hincapié en la necesidad de tener en cuenta “el esfuerzo de todo el personal en el marco de la pandemia de COVID19, que en buena parte vio incrementada su jornada sin reconocimiento salarial alguno”.

“La complejísima situación económica y social que depara la pandemia, sumado al incesante incremento inflacionario y constantes subas de precios de productos de primera necesidad hace imperioso un incremento salarial inminente a efectos de compensar la composición salarial del año 2020, de modo de que el trabajador municipal no vea deteriorado su salario”, añade la nota.

El escrito firmado por el Secretario General Luis Molina afirma que la inflación del 2020 superó el 36 por ciento anual y que, por la significante pérdida del valor adquisitivo del salario del empelado municipal es necesario “la inmediata convocatoria a paritarias” así como también “evaluar aumentos especiales en las áreas en que se incrementaron las jornadas de trabajo, de modo de compensar la extensión horaria, que a la fecha no fue reconocida, sin que quiera se cerrar la paritaria del año 2020”.

De la misma indican que “auspiciamos un adicional especial por la exposición al COVID19 en las áreas de salud y seguridad”.

“De no ser convocados a la inmediatez a cerrar las paritarias del año 2020, nos veremos obligados a iniciar de inmediato medidas de fuerza”, cierra la nota.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar