El Gobernador bonaerense firmó en las últimas horas del jueves el decreto que estipulaba el Día del Trabajador Estatal. Desde ATE Pilar admitieron que la situación fue “algo desprolija”, pero calificaron el feriado como un “reconocimiento”.
Una buena parte de los vecinos de Pilar se encontraron hoy con la sorpresiva noticia del asueto de empleados estatales. La medida aprobada en las últimas horas del jueves por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, a la cual adhirió el Municipio, dejó sin funciones a escuelas y distintos organismos públicos provinciales y comunales.
En ese contexto, varios padres llevaron a sus hijos al colegio pero se encontraron con que no había clases por el Día del Trabajador Estatal. Esto complicó la jornada laboral de muchos que tuvieron que reorganizar su rutina.
También se vieron perjudicados aquellos que debían hacer trámites en las dependencias municipales. Deberán esperar al lunes para poder concretar pagos y presentaciones formales.
Ante la polémica situación, el secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Pilar, Daniel Llanes, admitió al programa radial “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5) que la situación fue “algo desprolija”.
Llanes precisó que la comunicación de la noticia se complicó debido a que el gobernador Scioli firmó “muy tarde el decreto” y que “hicieron todo lo posible para que se enterara la mayor cantidad de personas”. En este sentido, remarcó que “estuvieron hasta la madrugada atendiendo llamadas de gente que quería saber si trabajaba mañana (por hoy)”.
De todas formas, Llanes comentó que este día es “un reconocimiento” que los trabajadores municipales merecen, dado que “siempre fueron menospreciados” o considerados como “de otro categoría de los empleados estatales”.
Con respecto a la falta de clases, y ante la cantidad de días sin actividad escolar que hubo a principio de año, el gremialista refirió que “entiende el punto de vista da la gente que no puede llevar a sus hijos a la escuela” pero reiteró que el Día del Trabajador Estatal es “una reivindicación necesaria”.
En este aspecto, señaló que al tener mucho contacto con las personas, el trabajador municipal “está bajo mucho estrés constante” y que “merecen tener tres días de descanso para poder pasar tiempo con su familia”.
Llanes indicó que la semana pasada habían informado del decreto a las comisiones del Honorable Concejo Deliberante, pero que con el reciente fallecimiento de Marcelo Castillo, estos cuerpos aún se están organizando y la comunicación no se propagó a tiempo.
“Fue una desprolijidad”
Consultado sobre el sorpresivo asueto, el intendente Humberto Zúccaro respaldó el “pedido genuino” de ATE, pero se mostró molesto por la falta de comunicación desde Provincia.
“Que los intendentes nos enteremos a las 8 de la noche de una asueto de esta envergadura es una desprolijidad”, lanzó.
Dejar un comentario