Viernes 19 de Abril de 2024

El Sindicato Químico reiteró su pedido de recomposición de los salarios

El encuentro se llevó a cabo ayer. Representantes del gremio se reunieron junto a la Cámara de Industrias Químicas y Petroquímicas para la revisión de paritarias de 2021. Lograron un preacuerdo.


  • Jueves 24 de Marzo de 2022
Paritarias Sindicato Químico

Se realizó un encuentro de manera presencial en el Ministerio de Trabajo, en el que el Sindicato de Químicos de Pilar, defendió aguerridamente el pedido de recomposición de salario, y de esta manera, generar que los salarios de los trabajadores y las trabajadoras, “sean dignos, sostenibles y sustentables”.

De la reunión participaron, además del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Pilar, la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica de la República Argentina y el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Buenos Aires y Zonas Adyacentes. Allí, mantuvieron una audiencia por la revisión de paritarias de 2021.

En el mismo encuentro, la Cámara de Industrias Químicas y Petroquímicas mostró predisposición de negociación, luego de tantas reuniones en donde no cedían posiciones.

Después de varias horas de discusiones y debates entre las partes, se logró llegar a un preacuerdo, que consta de un 15 por ciento de aumento para los meses de marzo y abril, el cual hace un total global de las paritarias del 2021 del 58 por ciento. Además, “un logro trascendental”, es que la suma fija extraordinaria de fin de año, también es tenida en cuenta para aplicarle el incremento del 15%.

El preacuerdo, se terminará de cerrar, formalmente, ante el Ministerio de Trabajo, el próximo lunes a las 14.

“Sabemos y entendemos que el único camino de fortalecimiento es la unión, que hoy llevamos adelante con cada uno de los compañeros químicos y petroquímicos del país. Solos somos invisibles, unidos somos invencibles”, señalaron desde el sindicato.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar