El Sindicato Químico realizó una nueva entrega de donaciones a las comunidades de Catamarca

La iniciativa incluyó la entrega de distintos elementos a familias de Morterito y Belén, con foco en acompañar a los más vulnerables. "Las comunidades están bastante olvidadas por todos", afirmó Sergio González, secretario general del sindicato.

Con el objetivo de acompañar a comunidades alejadas y reforzar la asistencia a familias en situación de vulnerabilidad, el Sindicato Químico de Pilar llevó adelante una nueva campaña solidaria que tuvo como destino las localidades de Morterito y Belén, en la provincia de Catamarca.

La iniciativa permitió acercar una importante cantidad de donaciones que incluyeron útiles escolares, alimentos, ropa, juguetes y otros elementos de primera necesidad. La logística del operativo fue organizada en conjunto con docentes y autoridades de las comunidades, lo que facilitó una distribución ordenada y acorde a las necesidades de cada lugar.

"Las comunidades están bastante olvidadas por todos, así que nosotros hacemos ese laburito de ir a poner un granito de arena, sacarles una sonrisa a los chicos y hacerlos un poquito más felices", detalló Sergio González, secretario general del sindicato, en una entrevista con FM Los Cardales.

La jornada comenzó desde temprano con la carga de los vehículos que trasladaron los insumos hacia el norte del país. Según destacaron desde el gremio, el trabajo de los docentes en estas zonas resulta clave para sostener la educación en contextos adversos. "El laburo que hacen los docentes allí es para sacarse el sombrero. Nosotros volvemos de allá con el pecho inflado por la emoción y agradecimiento que te demuestran esos niños y niñas".

El Sindicato Químico realizó una nueva entrega de donaciones a las comunidades de Catamarca

En ese sentido, González remarcó las dificultades que atraviesan las instituciones educativas en esas regiones. "Si no fuera por los docentes, las escuelas cerrarían porque la intención que tienen ellos es que escuela que no van los alumnos, la cierran y no la abren nunca más. Son 20 o 30 kilómetros que tienen que hacer los pibes y los docentes se quedan de lunes a viernes en la escuela, se instalan ahí porque después son todos de Belén. Es sacrificado y por eso nosotros les llevamos este poquito de una caricia al alma que me parece que es más importante".

Tras esta experiencia, el dirigente adelantó que el sindicato continuará con nuevas acciones solidarias en otras provincias. En ese marco, anticipó una próxima campaña destinada a asistir a familias afectadas por inundaciones en Tucumán. "Vamos a estar llevando sanitizantes, comida y todo lo que se pueda conseguir porque esas familias lo perdieron todo", aseveró.

Quienes deseen colaborar con estas iniciativas pueden acercar donaciones a la sede del Sindicato Químico de Pilar, ubicada en Alsina 666, de lunes a viernes entre las 8 y las 17, así como también al predio de Fátima, donde continúan recibiendo aportes.

Por otra parte, el referente sindical se refirió al contexto laboral actual y al desarrollo de las negociaciones salariales del sector. "Ya arrancamos con ese tema porque creemos que ante la reforma criminal que hizo este gobierno contra todos los laburantes, nosotros tenemos que ponernos anteojera, salir a pelear una recomposición salarial y hacerles entender a los empresarios, por lo menos los que están en la actividad química que, si quieren laburar, tenemos que seguir empujando el carro, tanto de un lado como del otro".

Asimismo, agregó: "queremos que las empresas crezcan, queremos seguir laburando en conjunto. Lo que nosotros hacemos entender es que ellos solos no se van a salvar, tenemos que ponernos codo a codo porque ahí la situación y la reforma laboral también los perjudica. Yo no veo un solo artículo que beneficie al empresario porque yo no veo a empresarios que se estén queriendo sacar gente de encima y que quieran despedir o esperaban esta reforma laboral para hacer algo. Tampoco nos crea laburo, vamos a seguir enfrentando todo lo que se venga, que nos queda todavía un largo trecho para recorrer con este gobierno".

Esta nota habla de: