Jueves 21 de Noviembre de 2024

El Sindicato Químico logró una recomposición salarial del 15 por ciento

Forma parte de la revisión paritaria de 2021, y se suma a la cifra alcanzada anteriormente, logrando un incremento total del 58 por ciento para ese período. En las próximas semanas comienza la discusión para este año.


  • Martes 29 de Marzo de 2022
Sindicato Químico

A principios de marzo, el Sindicato Químico de Pilar fue parte del comienzo de las negociaciones para la revisión paritaria de 2021 junto a la Cámara de Industrias Químicas y Petroquímicas y las autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

Los primeros encuentros no llegaron a buen puerto, y por el contrario, lejos de un acuerdo en relación a la recomposición salarial de los trabajadores ante los índices de inflación, se llegó a tomar medidas de fuerza.

De hecho, fueron varias las reuniones fallidas, hasta que este lunes, luego de un principio de entendimiento al que se había llegado la semana pasada, se logró cerrar una suba del 15 por ciento. En ese marco, el acumulado final del año trepó hasta un 58 por ciento.

“Luego de extensas semanas de negociaciones, la Mesa de Unidad Sindical alcanzó un importante e histórico acuerdo que nos permite recomponer salarios ganándole a la inflación y garantizar un buen piso salarial para comenzar a discutir el tramo paritario 2022-2023”, expusieron desde el gremio.

Asimismo, ratificaron que “las negociaciones cerraron con un acuerdo de recomposición salarial de un 15 por ciento para los meses de marzo y abril 2022”, y manifestaron que “un logro trascendental en este acuerdo es que la suma fija extraordinaria de fin de año también es tenido en cuenta para aplicarle el incremento del 15 por ciento, de esta manera, el incremento obtenido durante el último período paritario alcanza un porcentaje del 58 por ciento sobre los básicos y la suma fija solidaria”.

Por otra parte, explicaron que la incorporación del aumento se dará “en dos partes de 7,5 por ciento sobre los salarios de cada categoría de convenio, será remunerativo y con impacto en todos los adicionales correspondientes al salario. Y el otorgamiento de 4.654 pesos no remunerativos por única vez”.

Finalmente, se detalló que “en dicho acuerdo se establece como fecha máxima de liquidación del ajuste el 11 de abril”.

Al respecto del acuerdo, el secretario general del sindicato pilarense, Sergio González, destacó que el pedido se dio para “recuperar la dignidad” de los trabajadores ya que se trató de un “justo reclamo de recomposición salarial”.

Y cerró afirmando que en los próximos días se iniciará la discusión paritaria para este 2022, la cual será presentada formalmente durante el mes de abril.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar