Jueves 28 de Marzo de 2024
No se detiene

El Sindicato Químico entregó donaciones en Corrientes y ya prepara un nuevo viaje

Fueron varias las cruzadas solidarias que nacieron a partir de las necesidades que surgieron por los incendios en la provincia. No obstante, la ayuda aún es necesaria y desde el gremio apuntan a continuar con las colaboraciones.


  • Miércoles 09 de Marzo de 2022
sindicato quimico corrientes

Así como muchas otras organizaciones se pusieron al hombro la causa Corrientes en medio de la catástrofe surgida por los incendios que se desataron en la provincia, desde Pilar también llegó la colaboración del Sindicato Químico local, que con su campaña buscó reunir diferentes artículos de primera necesidad para enviar a los lugares más afectados.

En ese sentido, referentes del gremio viajaron días atrás para hacer llegar las donaciones recibidas, y destacaron la labor, agradeciendo a quienes colaboraron. “Luego de un gran trabajo para seleccionar, armar, limpiar y agrupar los remedios, alimentos, ropa, calzado y agua, partió la comitiva de compañeros del Sindicato Químico de Pilar hacía la provincia de Corrientes”, señalaron.

Y agregaron: “Queremos agradecer a todos los que fueron parte de esta primera cruzada solidaria por todas las donaciones recibidas para ayudar a nuestros hermanos correntinos, a todos los que aportaron su grano de arena ya sea con algo material o con horas de trabajo, para hacer posible con ese simple gesto que estas personas que tanto nos necesitan sientan que no todo está perdido, que hay un pueblo solidario dispuesto a ayudar”.

Por otra parte, destacaron que al llegar allí “la realidad es que no nos encontramos solamente con las necesidades que llegaron a causa de los incendios, sino que también hay mucha otra gente donde parece que el olvido viene de mucho antes. Estuvimos en un pueblo llamado San Miguel, donde las personas recibieron la mercadería, ropa y todo lo que se llevó. Estaban muy contentos y agradecidos, y nosotros volvimos con el compromiso de seguir ayudando, por eso esto no se termina acá”.

Al conocer esta situación, se propuso seguir colaborando, por lo que indicaron: “Seguimos invitando a todos los que quieran colaborar, porque ya se está organizando el próximo viaje. Este es el lado solidario que nos mantiene siempre unidos y para nosotros es tan reconfortante”.

“Los invitamos a seguir juntando ropa, alimentos, útiles escolares, calzados, remedios, utensilios de cocina, juguetes y todo lo que crean que puede ser útil para repetir muy pronto esta cruzada solidaria por los que más nos necesitan”, cerraron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar