El gremio presentó un pedido de reunión con el intendente Federico Achával, para pedir un bono y entablar la primera reunión por paritarias. El STMP aseguró estar abierto al diálogo.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar (STMP) ha elevado un pedido al intendente Federico Achával para que se les otorgue un bono a todos los empleados municipales por el monto de 30 mil pesos.
Queremos sentarnos a charlar con el Ejecutivo, ver qué nos pueden ofrecer y charlarlo”
En el mismo, especifica que ante la grave situación económica que atraviesa el país y, siendo que las políticas económicas de estos últimos años han traído grandes complicaciones y han afectado el poder adquisitivo de los empleados, solicitan dicho monto y el inicio del diálogo por las paritarias.
Arturo Sánchez, secretario adjunto del STMP dialogó con
Diario Resumen sobre el petitorio y explicó que son muchos los municipios que ya han solicitado el bono y por montos similares. “Tuvimos una charla con nuestro Secretario General, en Avellaneda, pidieron un bono de 25 mil pesos, en Escobar también. Es algo que solicitamos, que queremos dialogar, porque el gobierno está otorgando bonos y queremos charlarlo”, explicó Sánchez a este medio.
Asimismo, destacó que la situación del país es crítica por lo que “no podemos estar ajenos a lo que sucede con la economía” pero que tampoco se volverán combativos, sino que esperarán que pueda existir un diálogo entre el nuevo gobierno y ellos, para poder llegar a un acuerdo que beneficie a los trabajadores.
“Queremos sentarnos a charlar con el Ejecutivo, ver qué nos pueden ofrecer y charlarlo, es un diálogo que debemos tener”, expuso Sánchez y no descartó que de no ser 30 mil pesos, aceptarán montos que si bien serán más bajos, puedan subsanar la pérdida de poder adquisitivo: “nosotros pedimos 30 mil, pero siempre dialogamos, siempre estamos dispuestos a eso. No es que nos pondremos combativos, firmes, no, vamos a charlar”
Consultado por si el pedido cree será contestado a la brevedad y previo a las fiestas, se mostró esperanzado de que así sea. “Creo que sí, que esto lo debemos hablar antes, porque día a día vemos en las góndolas de supermercados los aumentos y, quizás no nos den 30 pero sí 15 mil, y eso nos ayudará como trabajadores”, concluyó Arturo Sánchez.
Este pedido, se suma al presentado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) el pasado viernes, donde requerían una reunión urgente con el Jefe Comunal para dialogar sobre el bono de fin de año –solicitaban 10 mil pesos– y las negociaciones salariales del 2020.
Dejar un comentario