Esta madrugada, el Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto que propone crear la Universidad Nacional de Pilar. La iniciativa ya había recibido la media sanción por parte de Diputados, la semana pasada, y ahora solo restará que el texto sea promulgado por el Ejecutivo Nacional.
El intendente Federico Achával, quien impulsó el proyecto, celebró la aprobación y destacó que "es un día histórico para Pilar". "Esta universidad es un derecho de nuestros vecinos y vecinas, y es un paso fundamental para el desarrollo de nuestro distrito", dijo.
“Estamos felices y emocionados. Hacía mucho tiempo que soñábamos con este día, y después de tanta lucha y tanto esfuerzo, llegó”, consideró el jefe comunal y destacó que “esto es un reconocimiento a todo el pueblo de Pilar. ¡Gracias por nunca haber bajado los brazos!”.
Achával también agradeció a los legisladores que votaron a favor de la iniciativa, y destacó el trabajo realizado por el equipo del municipio de Pilar.
La Universidad Nacional de Pilar tendrá un perfil tecnológico y productivo, para facilitar la inserción laboral en el sector industrial, aunque también incluirá otro tipo de carreras.
Achával destacó que la creación de la Universidad Nacional de Pilar "es un derecho de nuestros vecinos y vecinas". "Este proyecto es un paso fundamental para el desarrollo de nuestro distrito, porque va a permitir que nuestros jóvenes tengan acceso a una educación pública, gratuita y de calidad", dijo.
"Esta universidad es el resultado de un trabajo conjunto entre el Municipio, la comunidad educativa y los legisladores", señaló.
Un día antes, en tanto, Achával había llevado al Senado más de 70 mil firmas que se reunieron para impulsar la creación de la Universidad Nacional de Pilar.
La creación de la Universidad Nacional de Pilar es un hito importante para el distrito, ya que permitirá que los jóvenes de la zona tengan acceso a una educación pública, gratuita y de calidad.
La universidad tendrá un perfil tecnológico y productivo, lo que contribuirá al desarrollo económico del distrito.
Además, la creación de la universidad representa un avance en materia de igualdad, ya que permitirá que los jóvenes de todos los sectores sociales tengan la oportunidad de acceder a una educación superior.
"No existe un hecho tan igualador como la expansión y cercanía de la educación a través de universidades públicas. Créanme, la educación es sinónimo de libertad”, dijo la senadora Cristina López Valverde, del Frente de Todos, a su vez titular de la Comisión de Educación del Senado.
"No es cuestión de comodidad, sino de un bienestar general y de un mayor compromiso con el entorno que nos rodea. Son espacios de socialización, de contención, de identidad, de pertenencia y de autoconocimiento y experiencias que van marcando el camino del futuro, tanto personal como obviamente de un país”, añadió la legisladora, quien destacó el proyecto de Pilar.
Dejar un comentario