Las organizaciones locales brindaron al centro asistencial dos respiradores, una lámpara de hendidura con su mesa y un tonómetro. Los rotarios no acudieron a la entrega, pero los materiales llegaron al lugar con suma rapidez.
Los clubes rotarios Pilar y Pilar Norte, representados por la Dra. Fabiana Ruiz, presidente del Comité de la Fundación Rotaria de RC Pilar Norte, y el presidente de RC Pilar Jorge Godoy, efectuaron en el Hospital Federico Falcón la entrega de dos respiradores y material oftalmológico, como una lámpara de hendidura con su mesa y un tonómetro.
El proyecto, que nació en 2018, surgió debido a la necesidad manifestada en el Hospital Pediátrico, de contar con material que pudiera sumar y mejorar la atención del consultorio oftalmológico con especialidad pediátrica, a cargo de la doctora Emilia Marti. Esa necesidad fue trasladada oportunamente a RC Pilar Norte por la Directora Ejecutiva Elizabeth Gaggi, sumando también respiradores para la Unidad de Terapia Intensiva.
“El proyecto, que nació en 2018 con la presidencia de Marta Nemiña de Darget, se ve concretado hoy en la presidencia de Mónica Moretti, lo que demuestra que en Rotary, la rueda de servicio nunca deja de girar”, comentó a Resumen la doctora Fabiana Ruiz, presidenta del Comité de la Fundación Rotaria en Rotary Club Pilar Norte.
La internacionalidad de Rotary, hizo que se pudieran sumar al proyecto el Rotary Club Vancouver de Canadá y su Distrito 5040, con una gestión de Franco Gallo, socio rotario del club canadiense y nieto de una de las socias de RC Pilar Norte, RC Redondo Beach de California, perteneciente al Distrito 5280 de Estados Unidos, el Distrito 2080 de Italia y la Fundación Rotaria de Rotary International.
A los esfuerzos del exterior, se sumaron fondos de Rotary Club Pilar, Rotary Club Pilar Norte y del Distrito 4895, al que pertenece Pilar.
De esta manera logró cristalizarse el proyecto, pudiendo acompañar a los clubes rotarios, en su entrega: la Dra. Elizabeth Gaggi y el Jefe de UTI, el Dr. Leonardo De Lilio por el Hospital, y representando al Municipio de Pilar: el Subsecretario de Salud, Ignacio Nadal, la Subsecretaria de Control de Gestión Mariana Abadía, el Dr. Hernán Galimberti de Atención Primaria, y Fernando Sigampa y su equipo técnico, como proveedor del material.
Cabe aclarar que, cumpliendo las normas que son de público conocimiento debido al COVID 19, los clubes rotarios locales se abstuvieron de concurrir a la entrega del material, pero priorizaron la inmediatez de la misma, para que pudiese el hospital contar con los mismos, ya que los respiradores son aptos para niños y adultos.
“Es un enorme orgullo para nosotros, demostrar una vez más a la comunidad de Pilar, su fuerza de servicio para mejorar, siempre, la calidad de vida de su gente”, dijeron desde el Rotary.
Dejar un comentario