A nivel mundial, lograron vacunar a 2.500 millones de niños. El miércoles, el gobernador de la entidad Horacio Mollo visitó el distrito en el marco de la lucha contra la enfermedad.
El Día Mundial contra la Polio se conmemora el 24 de octubre de cada año. Hasta la fecha, Rotary Internacional ha aportado más de 1.400 millones de dólares y muchas horas de servicio voluntario para colaborar en la vacunación de más de 2.500 millones de niños contra la poliomielitis en 122 países.
En el marco de esta campaña, el miércoles visitó el distrito el gobernador de la entidad, Horacio Mollo. Junto al presidente del club local, Guillermo Olibe, brindaron una charla en el Instituto Secundario Derqui junto a alumnos del Instituto Superior de Imágenes Médicas, respecto a este flagelo que causó una epidemia en los años ‘50.
Posteriormente, Rotary Pilar llevó a cabo su reunión semanal en Pilará, adonde fue invitado especialmente el gobernador y además participó la secretaria de Salud municipal, Mariela Paz.
Guillermo Olibe destacó que “el día de lucha contra la Polio es trascendental para nosotros porque ahondamos los esfuerzos para combatirla. Desde el ‘80 con la fundación Bill Gates el Rotary se ha comprometido en la lucha contra esta enfermedad”.
“El tratamiento preventivo le da a un beneficio a la humanidad ahorrando mucho dinero en tratamientos. El paciente con polio va a la muerte o a inmunodeficiencia”, añadió.
Además pidió “aunar esfuerzos en prevención y difusión para que este 24 de octubre no sea una pequeña huella sino un camino a seguir. No solo para erradicar la polio. Quienes vivimos en los ‘50 vivimos la enfermedad. Que perdure el esfuerzo para erradicarla”.
Compromiso con las escuelas
Por otra parte, desde el Rotary informaron sobre un trabajo conjunto con el Consejo Escolar en el que prevén la compra de 15 matafuegos y la recarga de 40 equipos en escuelas públicas del distrito.
Además, comunicaron la compra de desinfectantes y elementos de limpieza para lavado de tanques de agua del 30 por ciento de los establecimientos públicos, en los que el Consejo Escolar aportará la mano de obra.
Para ello calculan una inversión de 70 mil pesos a través de una subvención distrital, aunque en caso de no poder conseguir esa ayuda, lo aportará la entidad pilarense.
Dejar un comentario