Viernes 29 de Marzo de 2024

El Rotary Club Pilar Norte entregó equipamiento para el laboratorio de la Técnica 2 de Derqui

Se trata de una de las iniciativas llevadas a cabo por la entidad, que se había visto frenada por la pandemia y el cierre de escuelas durante 2020. Entre los materiales se distingue una cortadora de plasma. Con esta entrega, se comenzaron a celebrar los 15 años del club.


  • Jueves 15 de Abril de 2021
Imagen del articulo

Se trata de una de las iniciativas llevadas a cabo por la entidad, que se había visto frenada por la pandemia y el cierre de escuelas durante 2020. Entre los materiales se distingue una cortadora de plasma. Con esta entrega, se comenzaron a celebrar los 15 años del club.

El Rotary Club Pilar Norte llevó a cabo una nueva donación para las instituciones educativas del distrito. En este caso, se trató de importante equipamiento para el laboratorio de la Escuela Técnica N° 2 de Presidente Derqui, donde se recibió, por ejemplo, una cortadora de plasma.

Para el acto de entrega, se contó con la presencia de autoridades educativas, como el subsecretario de Educación de Pilar, Damián Espíndola, y también las autoridades de la institución, como su director Claudio Sosa, entre otros.

Asimismo, quien tomó la palabra por parte del Rotary fue su presidenta, María Cristina Franco, quien señaló: “Todas las socias de nuestro club estamos muy contentas. Me toca hacer la entrega de un laboratorio a la Escuela Técnica 2 de Derqui, la cual teníamos pensada para el 2020, pero tuvimos que dedicar los fondos de este proyecto a la ayuda de hospitales por motivos del Covid-19, y luego sucedió el cierre de escuelas por la cuarentena”.

En tanto, agregó que “en cuanto las escuelas abrieron, nos pusimos en marcha nuevamente, y gracias al esfuerzo de cada una de las socias y la donación anónima de una persona que quiso ser parte de este proyecto, ahora se puede concretar”.

Por otra parte, Franco recordó que “el 14 de junio el club cumple 15 años, y quisimos celebrar con la donación de este laboratorio a esta escuela, cuya dirección y profesores trabajan para que sus alumnos sean buenos profesionales en cada una de sus carreras, favoreciendo así el futuro de cada uno de ellos. Y va en línea con nuestro pensamiento rotario, que es que debemos enseñar a pescar y no dar el pescado. Cada uno debe ser dueño de su destino y su desarrollo personal”.

Finalmente, hizo un recorrido por los hechos que se han logrado concretar en el tiempo de vida del Rotary Club Pilar Norte, donde planteó: “Nuestro club tiene una corta pero intensa trayectoria de donaciones y ayudas en desastres. Equipamiento de la sala de cirugía infantil en el Hospital Falcón, donde también donamos dos respiradores y equipos de oftalmología; en el Sanguinetti se donó un microscopio para el departamento de neurocirugía, equipo de laparoscopia y una incubadora de traslado. También un ecógrafo, incubadora y más equipos en la maternidad Meisner, llevamos a cabo campañas como Ver para Creer y Manos Limpias, concursos de arte, entregamos tres laboratorios en escuelas de Pilar. Y junto a Bomberos realizamos asistencia en inundaciones. Eso es parte de lo que hemos hecho, y seguiremos trabajando para esta comunidad de Pilar, a la que queremos mucho”.

Y cerró: “Es un día muy especial, y agradecemos a la escuela poder comenzar a celebrar nuestros 15 años en esta institución”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar